Borrar
La primera ministra, junto a su esposo y la pequeña Neve. R. C.
La 'premier' de Nueva Zelanda se lleva su bebé a la cumbre de la ONU

La 'premier' de Nueva Zelanda se lleva su bebé a la cumbre de la ONU

I. Ibáñez

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen que ha trascendido es la de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, jugando el lunes con su niña de tres meses, Neve, en la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Más que nada porque se trata de algo nuevo: Arden, segunda mandataria mundial en dar a luz en su cargo (la primera fue la paquistaní Benazir Bhutto en 1990), se ha convertido además en la pionera en acudir a esta cita con su bebé. Pero mucho más divertida tuvo que ser la que ofrecieron los miembros de la delegación japonesa cuando, al abrir la puerta de uno de los despachos, se dieron de bruces con un bebé al que estaban cambiando el pañal.

Lo contaba en su twitter el padre de la criatura, Clarke Gayford, que también viajó a Nueva York, junto a una foto del pase de seguridad de su niña para entrar en la sede de este organismo: «Ojalá pudiera haber captado las miradas de sorpresa de los delegados japoneses cuando entraron en la sala de reuniones en medio de un cambio de pañales».

De hecho, Gayford, presentador de televisión, es el 'cuidador' principal de la niña, y el que se ocupa de ella mientras Arden pronuncia sus discursos. Si han viajado todos juntos es porque la mandataria neozelandesa, que dio a luz el 21 de junio y regresó a su puesto de trabajo a las seis semanas, sigue amamantando a Neve. La primera ministra aclaró al 'New Zealand Herald' que su pareja asistiría a algunas citas oficiales, «aunque principalmente viaja para cuidar a Neve».

El domingo, Arden llevó a cabo su primera intervención, para hablar de la erradicación de la pobreza infantil; mientras, detrás del escenario, su pequeña esperaba tranquila en brazos de su padre. «No estaba así a las tres y media de la mañana», bromeó más tarde ella. «Tengo la capacidad de llevar a mi hija al trabajo, no hay muchos lugares donde se pueda hacer», añadió, admitiendo que no todo el mundo tiene esa suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios