Una promoción de vértigo: Jared Leto escala el Empire State y se convierte en la primera persona en alcanzar legalmente la cima
El cantante de 'Thirty Seconds to Mars' anunció la nueva gira mundial de su banda de una manera muy particular y acabó con las manos ensangrentadas tras la proeza
N. V.
Viernes, 10 de noviembre 2023, 16:09
Una promoción de vértigo. Justo la que no ha tenido el afamado actor y cantante Jared Leto quien ha logrado alcanzar la cima del emblemático Empire State Building (Nueva York). Era una acción promocional, pero para aquellos que no tuvieron ningún otro contexto que las imágenes del intérprete escalando un rascacielos les pudo parecer otra de las excentricidades propias del actor ganador de un Oscar. Sin embargo, el motivo no era otro que el de promocionar su gira mundial.
Hey @JaredLeto pic.twitter.com/DCtfMA3N8B
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) November 9, 2023
El artista, de 51 años, ha cumplido así uno de sus grandes sueños como parte de la promoción de su nueva gira mundial, que también tendrá como destino España: «El edificio es un testimonio de todas las cosas que se pueden hacer en el mundo si nos lo proponemos, que es en gran parte la inspiración de nuestro álbum más reciente, 'It's The End Of The World But It's A Beautiful Day'», aseguraba el cantante.
En total, el ganador del Oscar a Mejor actor de reparto en 2014 por su interpretación en Dallas Buyers Club se alzó desde el piso 86 hasta el 104, en un tiempo aproximado de 20 minutos, hasta llegar a los casi 400 metros de altura que mide el rascacielos.
Tras alcanzar la famosa antena del edificio, conocida como «escudo de hielo», el cantante de 30STM se convertía en la primera persona en escalar legalmente hasta la cima del Empire State Building.
In 1933, King Kong climbed the Empire State Building.
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) November 9, 2023
In 2023, @JaredLeto took his place. pic.twitter.com/W0CTuZ6rQL
Esta proeza le pasó factura al actor que mostró ante las cámaras su mano izquierda, completamente ensangrentada debido a las afiladas esquinas del edificio.