El rey de Malasia que renunció al trono por amor se divorcia a los siete meses

Mohamed V de Kelantan y Rihana Oksana Petra./Instagram
Mohamed V de Kelantan y Rihana Oksana Petra. / Instagram

El romance entre Mohamed V de Kelantán y la exmodelo rusa Rihana Oksana termina por causas desconocidas tras un hijo en común

El matrimonio entre el que fuera rey de Malasia y sultán de Kelantán Mohamed V y la exmodelo rusa Oksana Voevodina ha llegado a su fin sin que hayan celebrado los ocho meses y tan solo dos meses después del nacimiento de su hijo. La noticia ha sorprendido a medio mundo, ya que el monarca llegó a renunciar al trono el pasado mes enero por la intensidad del amor que profesaba a la ex Miss Moscú 2015; ella, por su parte, aparcó su carrera, se convirtió al islam y se cambió el nombre por el de Rihana.

La separación ha sido confirmada por unos documentos filtrados por la prensa del país asiático, según los cuales la pareja se habría divorciado el pasado día 1 de julio. Un divorcio que, tal y como puede leerse en el documento del tribunal malasio, se ha llevado a cabo por el ritual del «triple talaq», una manera de disolver un matrimonio únicamente permitida para los hombres por la ley islámica. Consiste en que el marido pronuncie tres veces la palabra «talaq» (divorcio) para poder abandonar a su mujer. Es una decisión unilateral e irrevocable por parte del que fuera monarca de Malasia.

El abogado de Rihana Oksana ha confirmado que actualmente la exmodelo está en Rusia con el pequeño, Ismail, en una casa de campo costeada por Mohamed V, quien pretende proveer a su exmujer y su hijo de todo aquello que necesiten para subsistir.

Lo que aún se desconoce son las causas de esta enigmática y repentina separación, aunque todo apunta a que se han visto forzados a llevarla a cabo debido a presiones por parte de las autoridades políticas y religiosas del país. La publicación de imágenes íntimas de la exmiss grabadas durante su participación en un 'reality show' ruso podría estar en el fondo de lo ocurrido. De hecho, este escándalo fue la principal razón de la abdicación de Mohamed V, que ha pasado a la historia de Malasia como el primer monarca en renunciar al trono desde que el Estado se constituyera en una monarquía parlamentaria y rotatoria.

Temas

Malasia