Borrar
El Rubius abandona YouTube por una «ansiedad del copón»

El Rubius abandona YouTube por una «ansiedad del copón»

En un atípico y sincero video, Rubén Doblas desvela a sus seguidores que padece problemas por la presión ejercida por su meteórico ascenso a la fama

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fama cuesta. Y si no que se lo digan a El Rubius. El youtuber más famoso de España con casi 30 millones de suscriptores en su canal y tercero a nivel mundial, abandona YouTube. Rubén Doblas ha anunciado que se retira temporalmente de ese mundillo para superar el estrés al que se encuentra sometido y la «ansiedad del copón» que le ha llevado a acudir a los médicos.

El joven ha anunciado su retiro «durante unos meses» como mejor sabe, colgando un vídeo en el que se ha sincerado como nunca. Y lo ha hecho para contar lo que le ocurre a muchas otras personas que se ven sobrepasadas por convertirse en un personaje público que acaba siendo el modelo a seguir de millones de personas. Ahí es nada. En los siete minutos que dura la grabación cuenta los motivos que le han llevado a tomar la decisión de tomarse un respiro.

En los primeros segundos, el youtuber anticipaba que no iba a ser un video normal en donde el humor es su seña de identidad. «Esto va a ser un video un poco serio. Os voy a contar una serie de problemas que he tenido últimamente, mentalmente sobre todo. La mayoría sabéis que soy una montaña rusa de emociones y lo suelo tapar todo con humor, y que tengo rachas buenas y otras malas como todos los seres humanos de este planeta», explica.

En ese sentido, El Rubius ha desvelado que en los últimos meses no se encontraba bien psicológicamente. La rutina de ponerse delante de la cámara y ponerse a grabar cada vez se hacía más cuesta arriba y comenzar a emitir en directo era un auténtico suplicio. «Cada vez siento más presión y me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones», ha informado a sus seguidores.

«No me estoy enncontrando muy bien», insiste. De hecho ha confesado que algunos de los últimos directos ha tenido que dejarlos antes de tiempo porque sentía que se desmayaba.. La razón, «la ansiedad de intentar ser la mejor versión de mí mismo», lo que ha propiciado su retiro temporal. Una situación pocas veces asimiladas por el público y tratadas por personalidades célebres o deportistas.

Un problema de salud que, pese a todo, también afecta a las estrellas, en este caso, un joven que desde hace siete años ha pasado de subir videos caseros a la plataforma YouTube a casi no poder salir a la calle por la persecución interminable de los fans. Durante un tiempo se marchó incluso a vivir a Estados unidos para alejarse de ese interés mediático, que le ha llevado incluso a protagonizar anuncios comerciales en televisión, a publicar libros y a diseñar su propia línea de ropa y complementos.

¿Cuándo empezó todo?

«Esto me lleva pasando en el último año, pero ha ido a más. He tenido que ir al médico», ha lamentado El Rubius. «He estado pensando que creo que es algo que he ido arrastrando todos estos años. El tema de cada vez más presión, cada vez más gente opinando de ti, cosas buenas y cosas malas. Cada vez intento hacer las cosas lo mejor posible».

«Es como que estoy luchando contra todos esos demonios que tengo todos los días en mi cabeza», relata en un emotivo y sincero vídeo. «Lo que necesito es irme una temporada, desconcetar de todo esto porque llevo mucho tiempo sin parar, sin poder vivir lo que estoy viviendo desde fuera. Siempre tengo en mente los siguientes videos que voy a hacer, los próximos viajes, los nuevos proyectos. Suena a problemas del Primer Mundo», subraya.

«Hacer videos es lo que más me gusta del mundo, pero cada vez me cuesta ser yo mismo y ponerme delante de la cámara y colocarme la máscara de El Rubius por así decirlo para dar el 100% de mí. Voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver cómo puedo seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza», ha valorado. «No quiero que llegue a ese punto en el que me estalle la cabeza y me vuelva loco».

Una marcha temporal

Pero que no cunda el pánico. Se trata de una retirada temporal y el joven seguirá activo en las redes sociales. «Seguiré activo en Twitter e Instagram, me podréis ver por ahí. Haré algunos viaje, me voy al E3 -una de las convenciones de videojuegos más imporantes del mundo- e igual cae algún vídeo, pero quiero estar este verano tranquilito y enfocándome en Virtual Hero». Se refiere a la serie anime de 12 capítulos que Movistar estrenará en 2018, basada en el cómic que ElRubius publicó en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios