'El Rubius', un personaje de ficción

‘El Rubius’, un personaje de ficción

Movistar estrena hoy un documental que cuenta la vida, con luces y sombras, de Rubén Doblas. Y mañana emite la serie 'Virtual Hero', que ha creado el influyente 'youtuber'

JULIÁN ALÍA

'De Rubén a Rubius: un viaje de un Virtual Hero'. Así se llama el documental que esta noche (22 horas) emite Movistar en #0 sobre la vida del influyente 'youtuber'. El argumento se podría resumir en cómo pasar de subir vídeos grabados en tu habitación a protagonizar tu propia serie animada. El documental muestra la cara más desconocida de Rubén Doblas Gundersen, un malagueño de 28 años nacido en Mijas, de padre español y madre noruega, más conocido bajo el pseudónimo de 'El Rubius' o 'Rubius' a secas. El reportaje ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, con más de ocho millones de reproducciones en tan solo una semana. El Rubius es una celebridad gracias a sus vídeos, en los que suele comentar videojuegos con un toque de humor. Cuenta con 31 millones de suscriptores en su canal de YouTube y sus vídeos han sido vistos más de seis mil millones de veces. Pero hace cosa de cuatro meses hizo crac y anunció su retirada temporal de internet por el estrés y la ansiedad que le generaba el estar permanentemente conectado a la red. Ahora ha vuelto. Y lo hace con el documental y una serie basada en una idea suya. El primero aborda los comienzos de Rubén, sus primeras experiencias con la fama, y también sus mejores y peores momentos, y cuenta para ello con testimonios de las personas que mejor le conocen. «Trata sobre mi vida estos años en YouTube y tiene unos planazos cinematográficos de diez, es 'superbonito'», dice.

Esta emisión es el aperitivo que lanza Movistar para la llegada de 'Virtual Hero', la serie ideada por el 'youtuber' malagueño, que llega mañana en exclusiva y bajo demanda a la plataforma, aunque el primer capítulo será preestrenado en su propio canal.

Dirigida por Alexis Barroso, con Lolita Aldea a cargo de la ilustración y Juan Torres al mando del guion, la ficción está basada en los homónimos cómics publicados por el propio Rubius en 2015, y ha contado con los estudios Motion Pictures, de Barcelona, y Jaruyi, de Corea del Sur, para crear una animación claramente inspirada en el anime.

Tanto 'Rubius' (que presta su nombre al personaje principal), como Mangel (el 'youtuber' Miguel Ángel Rogel), su compañero de piso en la serie y antes en la realidad, participan como dobladores de sus personajes. «Mangel siempre ha estado ahí para sacar lo mejor de mí. Sin él, ni de coña hubiese pasado todo lo que ha pasado con mi canal de YouTube ni con la serie», se sincera Rubén.

En 'Virtual Hero', 'Rubius' es un 'youtuber' amante de los videojuegos al que seleccionan, junto a otros cien jugadores, para probar las gafas ORV, un nuevo dispositivo de realidad virtual experimental, que, conectado a la red neuronal de su cerebro, lo trasladarán a 'The Game Worlds', un universo de videojuegos que parecen tan reales como la vida misma. Sin embargo, todo forma parte de un malvado plan preparado por Trollmask, enemigo del protagonista, que busca su humillación.

«'Virtual Hero'», explica su creador, «es como si 'Guardianes de la Galaxia', 'Ready Player One' y 'Swag Art Online' hicieran una orgía, y tuvieran un hijo». Rubén recuerda que fue Lolita Aldea quien le enseñó «un montón de dibujos que había hecho ella de mi personaje y fue como amor a primera vista. Entre Lolita, Juan Torres y yo fuimos creando esta pequeña criatura», señala en alusión a la serie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos