1.400 kilos de alimentos solidarios

El salón de actos del Somió Park se llenó con personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial del Principado. / PALOMA UCHA
El salón de actos del Somió Park se llenó con personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial del Principado. / PALOMA UCHA

El secretario de Bienestar Social, Faustino Blanco, destacó durante la tradicional gala benéfica «la labor eficaz» realizada por la Cocina Económica

DANI BUSTOGIJÓN.

La Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica recibió ayer, de forma simbólica, un cheque representativo por valor de 1.400 kilos de alimentos durante la celebración de la duodécima gala benéfica en favor de esta entidad. La ya tradicional ceremonia se organizó por cuarto año consecutivo en los salones del restaurante Somió Park, al que acudieron más de doscientas personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial del Principado. Entre ellos se encontraba el secretario general de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco, quien habló en nombre de la ministra del ramo, María Luisa Carcedo, y destacó «la labor eficaz» que realiza desde hace décadas la Cocina Económica.

Toda esta cantidad de alimentos fue recogida durante la llamada 'operación kilo', promovida por la Asociación de Escritores Noveles (AEN), entidad organizadora de la gala.

En su intervención, Faustino Blanco recordó que «la solidaridad implica un respeto a las personas más desfavorecidas» y valoró que la Cocina Económica «se mantiene plenamente activa y con fortaleza», algo que es debido a su «buena gestión». El futuro, concluyó, «pasa por que sea inclusivo, para que nadie se quede atrás».

Sobre esta misma idea también incidió la edil de Bienestar Social, Natalia González, al comentar que la Cocina Económica «supo dar los giros necesarios para adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades reales».

La cena también fue benéfica y solidaria, ya que se instaló en el salón la denominada 'mesa cero', en la que los comensales podían participar con sus aportaciones, y también se celebró una serie de rifas.

El cheque fue recogido por Luis Torres, presidente de la Cocina Económica, y entregado por sus homólogas en AEN y Asempa, Covi Sánchez y Marta Paraja. Los 1.400 kilos de comida se entregarán a comienzos de la próxima semana.