Borrar
Hoy a las 19:00 h., cadena humana contra el racismo

Hoy a las 19:00 h., cadena humana contra el racismo

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia organizan una cadena humana contra el racismo, para celebrar el 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

PUBLIRREPORTAJE

Jueves, 21 de marzo 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los años se celebra en esta fecha este Día Internacional, instaurado en 1966 por la ONU para conmemorar la matanza racista de Sharpeville (Sudáfrica) en 1960.

Las entidades organizadoras de las XIV Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia organizan cada año una cadena humana a la que está invitada toda la ciudadanía gijonesa.

Saldrá a las 19:00 h. desde la Escalerona y se dirigirá hasta la Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor se subirá al salón de recepciones del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto y se presentará el videoclip realizado por los y las jóvenes participantes del Taller «Hip-hop en curso» con DJ Koo, entre enero y marzo, bajo el título «Déjame abrazarte».

Las actividades de celebración del 21 de marzo se completan con dos sesiones de cuentos:

17:30 h. Salón de actos de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1). Cuentos y cantos de ida y vuelta, con Mar Amado. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Inscripción gratuita en http://actividades.gijon.es y cajeros ciudadanos.

21:30 h. Toma 3 (C/ Marqués de Casa Valdés, 27). Todos los viajes, con Mar Amado. Un espectáculo de narración oral para jóvenes y adultos. Entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios