Borrar
AFICIÓN. Pepu firma autógrafos en Ribadesella el año pasado. / E. C.
Canasta playera de Pepu
MÁS BALONCESTO

Canasta playera de Pepu

El seleccionador nacional de baloncesto disfruta de unas vacaciones en Ribadesella, donde participará el viernes en una charla, antes de iniciar la preparación para el Eurobasket

S. G.

Martes, 10 de julio 2007, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos días de descanso junto al mar. El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, disfruta de una vacaciones bien merecidas en Ribadesella, una villa a la que tiene un especial cariño y en la que incluso tiene una casa.

El seleccionador, parte de cuya familia es originaria del concejo riosellano, ha optado, como todos los años, por la costa oriental asturiana para relajarse antes de retornar al trabajo. A principios de setiembre su equipo volverá a luchar por un nuevo título. Los actuales campeones del Mundo iniciarán su andadura en el Eurobasket, que este año, además, se disputa en España. El primer partido de los de Pepu Hernández será el día 3, ante Portugal, en Sevilla.

Mientras tanto, el seleccionador nacional de baloncesto vuelve a optar por la villa de Ribadesella para pasar unos días en la playa. El verano pasado, Pepu recibió incluso un homenaje del Ayuntamiento riosellano, cuando recaló en Asturias unos días después de imponerse en el Mundial de Japón. Entonces se celebraba un importante e histórico triunfo, ahora la situación es diferente y lo que toca es prepararse para sumar un nuevo oro al palmarés de la selección.

Y pronto llegará el momento en el que los jugadores convocados se pondrán a las órdenes de Pepu Hernández, en una fase de preparación que traerá al Principado a todo el equipo. Será en Gijón, el día 16 de agosto en un amistoso contra Lituania en el Palacio de Deportes. Dos días antes, Logroño acogerá el primero de estos partidos preparatorios para el Eurobasket, ante Portugal.

Tras el encuentro de Gijón, el combinado nacional viajará hacia Ourense, donde el día 18 los de Pepu Hernández volverán a medirse con Lituania. Francia, Alemania y Grecia completan la nómina de países con los que España se preparará para la cita europea.

Una intensa agenda para los jugadores y, también, para el entrenador, que aprovecha en estas fechas para disfrutar y descansar en Ribadesella. Eso sí, Pepu Hernández compartirá sus experiencias en el baloncesto con todo aquel que esté interesado. El lugar elegido es la Casa de Cultura de Ribadesella y la fecha, este viernes, a las ocho y media. A esa hora, organizada por Amigos de Ribadesella con el Patronato Deportivo del concejo, comenzará una charla coloquio con Pepu como protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios