Borrar
DUDAS. El colombiano Congo sale de las instalaciones de Mareo. / JOAQUÍN BILBAO
El Rayo Vallecano puja por los servicios de Congo con la oferta económica más elevada
Sporting

El Rayo Vallecano puja por los servicios de Congo con la oferta económica más elevada

Manuel Preciado, que hoy regresa a Gijón tras sus vacaciones, desconoce aún cuál es el futuro del colombiano En el Sporting se achaca el retraso de la respuesta a la oferta rojiblanca al «carácter especial» del futbolista

EDUARDO ALONSO ealonsoc@elcomerciodigital.com

Martes, 10 de julio 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que está claro es que los preparativos de la pretemporada del Sporting se han adelantado. Se cuenta ya con dos fichajes, Neru y Sergio Sánchez, y con ellos se ha cubierto la primera etapa del culebrón del verano. Faltan otras dos más. La primera se ha iniciado cuando los refuerzos más cotizados empiezan a deshojar la margarita. En ella se encuentra inmerso, de lleno, el colombiano Congo. La última se corresponderá con aquellos que rebajan sus pretensiones en el tramo final ante la falta de pretendientes o a través de las cesiones.

El 'caso Congo' ya dejó de ser un culebrón hace mucho tiempo. Por eso, la secretaría técnica ha diversificado sus escasos recursos en busca de otras alternativas. Ha olfateado la Segunda porque la Primera parece fuera de su alcance en la búsqueda de un delantero. Y tiene otros nombres en cartera. Mientras tanto, el colombiano permanece en Valencia, colgado del teléfono, mientras en su mesa se acumulan las ofertas y en su buzón de voz se suceden, día tras día, los ultimatos.

Pero ninguna entidad, ni el Sporting, ni el resto de clubes que han llamado a su puerta, se han atrevido a decir un 'hasta aquí'. Nadie quiere quedarse fuera de la puja o, como en los circuitos oficiales se prefiere decir, de las negociaciones. En el seno del club rojiblanco se culpa del retraso de la respuesta de Congo al «carácter especial» del colombiano. Algo que se asume con naturalidad, sobre toda tras la experiencia bastante similar del año pasado. Aunque, igualmente, con resignación, con mucha resignación.

«Puede ser hoy, mañana o pasado». Esa es la respuesta más habitual cuando sale a relucir en Mareo el nombre del máximo realizador del Sporting de la campaña pasada. El futbolista da prioridad a la oferta rojiblanca. Pero negocia, paralelamente, con el resto de clubes que se han interesado por sus servicios. En El Ejido se daba por hecho ayer que Edwin jugará el próximo año en el club almeriense. Que incluso ya habría comunicado a sus más allegados su decisión de trasladarse a la tierra de los invernaderos. Sin embargo, esta opción, dicen sus agentes, lleva descartada varias semanas.

El Sporting, a su manera, continúa su proceso de captura de Congo. La comunicación entre Mareo y el futbolista es diaria. El trabajo sigue sin pausa. Pero el número de novias del futbolista sigue en aumento. La última, el Rayo Vallecano, que ha trasmitido a los representantes del colombiano una oferta tremendamente generosa en el plano económico -se habla de 450.000 euros por temporada-. Pero el club de Ruiz Mateos, que entrena Pepe Mel y cuya dirección deportiva ostenta Felipe Miñambres, presenta un 'pero'. El conjunto madrileño milita en Segunda División B.

Esta circunstancia, que para otros futbolistas hubiera sido motivo suficiente para rechazar la oferta, no ha impedido que Congo enviara a su representante en Madrid, José Torres, a escuchar con atención la propuesta rayista. Sin duda, la más generosa. Porque el resto navega, prácticamente, por las mismas aguas.

El técnico Manuel Preciado regresa hoy a Gijón tras sus vacaciones. El cántabro, confidente del colombiano y 'culpable' principal de la llegada de Congo el año pasado al club rojiblanco, dice no saber nada del delantero. Tampoco el club. Algo que, conociendo la relación entre ellos, se presume positivo.

Congo asume, porque así se lo ha transmitido a las personas que negocian su futuro, que el tiempo para tomar una decisión está a punto de finalizar. Tras su estancia en su país natal, apura las últimas horas. Su intención es estar el primer día de la pretemporada sea con el equipo que sea. Tiene un gran recuerdo del Sporting y de la ciudad, pero que elija una u otra opción dependerá más de cuestiones personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios