Borrar
ÉXITO. El Koala apunta a los primeros puestos de las listas de ventas con su nuevo tema 'Mi carro'. / ALEX PIÑA
«No me quejo de nada»
Ultima

«No me quejo de nada»

'El Koala' presenta su segundo disco, en el que hay una versión rockera de 'Mi carro', la famosa copla de Manolo Escobar, con quien ha colaborado

MARCOS MARTÍN

Miércoles, 11 de julio 2007, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a piratería? «No me puedo quejar, nunca me quejo de nada, es jodida, pero reconozco que yo me di a conocer gracias a internet y Youtube». El que habla es El Koala y sus razones tendrá. No en vano, el videoclip de 'Mi carro', grabado en Benidorm, ya ha superado el millón de visitas en la red.

Después de pasarse todo el verano pasado construyendo un corral, El Koala tiene ahora otra preocupación: encontrar al ladrón que le ha robado 'su carro' y ahí anda, por las carreteras de España, promocionando su reciente disco en el que ha contado con la colaboración de Manolo Escobar. Ayer pasó por Gijón.

De hecho, la versión rockera de 'Mi carro' amenaza con convertirse en el nuevo tema del verano, algo que no asusta a El Koala, pues el año pasado, su famosa canción 'Opá, yo viacé un corral' ya fue la más escuchada durante la temporada estival. «Si el público quiere que mi canción sea la del verano, bienvenido sea; yo no tengo mucho que ver con eso, tengo que ver con el rock, pero lo que está claro es que la gente te pone donde tienes que estar», afirma el cantautor.

Manolo, «un profesional»

Rock. Esto es lo que nos ofrece el nuevo trabajo del artista malagueño. Sin embargo, no nos encontraremos un rock convencional, sino 'rústico', porque «pese a que la música es actual, las letras y el ambiente de la composición son camperos».

La relación entre Manolo Escobar y El Koala nació a raíz del éxito que la canción 'Mi carro' tenía en los conciertos del cantante malagueño. «La tocaba en mis directos y la gente respondía bien, así que decidí hacer esta versión con la ayuda de Manolo» comenta El Koala.

La famosa copla no ha sido escogida al azar, dado que «desde pequeño me ha gustado Manolo y siempre se ha escuchado en mi casa». La conexión entre ambos cantantes fue completa. «Nos fuimos a Benidorm a grabar el videoclip, y vivimos muchas anécdotas, todas buenas. Manolo es un gran profesional,y mejor persona. Trabajar con él ha sido una experiencia magnífica» asegura el rockero andaluz. L

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios