Borrar
PARTIDO. Una acción ante el Pulpo de la pasada temporada. / M .A.
La Atlética vuelve al grupo vasco tras un fugaz paso por el gallego
I BALONMANO I

La Atlética vuelve al grupo vasco tras un fugaz paso por el gallego

El equipo avilesino iniciará la temporada el 22 de setiembre ante el Pulpo en La Magdalena

G. W.

Jueves, 12 de julio 2007, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Atlética se queda en el grupo vasco. El club había anunciado anteayer el traslado al gallego, pero fue un fugaz viaje de ida y vuelta. «Es cosa de la Federación», argumenta el responsable de la sección de balonmano, Jesús Corao. Al entrenador, Juan Muñiz, le da más o menos igual: «Es tan difícil uno como otro. Si acaso, puede que al club le salga un poco más barato jugar en el grupo vasco». La Liga, eso sí, comenzará el 22 de setiembre. El equipo avilesino ejercerá de anfitrión en La Magdalena ante el Pulpo, descendido la pasada temporada pero repescado en los despachos. Él primer desplazamiento llegará una semana más tarde con la cancha del Beti Onak como destino.

Los rivales son básicamente los mismos que el año pasado. Faltan el Urduliz, descendido, y el Naranco, cuyo ascenso ha dejado a la Atlética como único representante en la categoría. Les sustituyen un recién ascendido, el Senda Viva Vencerol de Tudela (Navarra), y el Aranga Soria, que se incorpora del grupo catalán. El resto son los siguientes: San Antonio B, Urdaneta, Zarautz, Ereintza, Arrate, Sinfín, Trapagarán, Pinta Torrelavega, Hondarribia y Beti Onak, catorce equipos en total.

Por otrra parte, el Balonmano Naranco ha cerrado la renovación de dos de sus jugadores básicos para que formen parte de la plantilla la próxima temporada. Se trata del portero Daniel García, que cumplirá su cuarta temporada en el club, y del pivote Israel Sánchez. Ambos se incorporarán el día 1 de agosto para empezar a trabajar a las órdenes del nuevo entrenador naranquino, Chechu Villaldea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios