Borrar
MÁS DEPORTE

Luanco reunirá mañana a cerca de cien jinetes en el concurso hípico

J. L. LOSADA

Jueves, 12 de julio 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional concurso hípico de Luanco -uno de los más antiguos del calendario nacional- comienza mañana. Tres pruebas conforman un programa en el que la cría de caballos tendrá un apartado especial.

La competición arrancará con un nacional de una estrella, en el que tomarán parte cerca de un centenar de caballos. El primero de los concursos finalizará el domingo con la disputa del Gran Premio.

Entre los jinetes inscritos a la prueba hay que destacar la presencia del valenciano Cristóbal Peris, la danesa Susana Jensen -hija del ex jugador de fútbol del Real Madrid Jensen-, o el gijonés Leonardo Medal, entre otros. Algunos de ellos participarán también el martes y el miércoles en el concurso de caballos jóvenes del MAPA (Ministerio de Agricultura y Pesca).

La II edición del Concurso Morfológico, en el que se juzga el físico y las aptitudes de potros de dos y tres años, completará el programa. En esta última prueba tomarán parte caballos nacidos en el concejo de Gozón, un municipio que cuenta con varias ganaderías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios