Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
I HÍPICA I

El gijonés Marcos Díaz establece el récord de altura del CSI de Santander

J. L. LOSADA

Lunes, 16 de julio 2007, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Díaz se impuso ayer en la prueba de Seis Barras del CSI de tres estrellas de Santander. El gijonés, montando a 'Inuendo D'Anchin', saltó 2,02 metros, estableciendo un nuevo récord de altura en la pista de La Magdalena.

El jinete mejoró el registro de la aragonesa Pilar Cordón, que había saltado 1,95 en la edición de 2003. El triunfo del gijonés fue el tercero de la expedición española a lo largo de las tres jornadas de la competición cántabra, y el segundo de los jinetes asturianos, ya que Francisco Rodríguez se impuso en una de las pruebas del sábado.

Lluvia en Luanco

En Luanco, la lluvia fue ayer uno de los protagonistas de la clausura del CSN, una circunstancia que provocó alguna retirada, aunque la pista de concurso aguantó perfectamente. El Gran Premio, en el que tan sólo tomaron parte ocho conjuntos, fue para Leonardo Medal con 'Corena', quien hizo pleno en las grandes, ya que este binomio ganó las tres que se disputaron. El jinete de Manzaneda hizo bueno el pronóstico de favorito y fue el protagonista de las tres jornadas. El segundo puesto lo ocupó la vallisoletana Laura Guillén con 'Galan de Kaies'. Álvaro Alfonso Gómez fue tercero con la yegua nacional 'Evamp de Villafranca'.

En la prueba pequeña se impuso Saúl Portos con 'Caché de Ganex', y reeditó su triunfo de la jornada anterior. El segundo puesto lo ocupó Jairo Junquera con 'Lovin de JC', mientras que Álvaro Alfonso Gómez finalizó tercero con 'MST Guadalmar'.

Concurso Morfológico

La Semana Hípica de Luanco continuará en la jornada de hoy, en la que tendrá lugar la II edición del Concurso Morfológico de Gozón. Varias ganaderías de este conjejo, junto a otras de diversas localidades asturianas, presentarán sus productos más jóvenes. El concurso se iniciará por la mañana, a las 11:00 horas, y finalizará sobre las 13:00 horas.

El próximo fin de semana se disputará en Vejer de la Frontera el Campeonato de España de las categorías inferiores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios