Borrar
DUDAS. El delantero Karanka, en un entrenamiento en las instalaciones de Mareo. / JOAQUÍN BILBAO
«No quiero pasar otro año igual»
Sporting

«No quiero pasar otro año igual»

El delantero David Karanka no cierra las puertas a su posible salida del Sporting esta pretemporada, aunque «me gustaría continuar en Gijón»

E. ALONSO ealonsoc@elcomerciodigital.com

Lunes, 16 de julio 2007, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting continúa su proceso de búsqueda y captura de refuerzos. Se gestionan incorporaciones, pero, también, posibles salidas, entre ellas la del delantero David Karanka. «Vamos a mirar mi futuro porque no quiero pasar otra temporada igual». Las palabras del futbolista vasco adquieren un significado mayor. Tras dos temporadas en las que no ha logrado el favor de los técnicos rojiblancos, ni con Ciriaco Cano ni con Manuel Preciado al frente, el club gijonés le ha dejado abierta la puerta de su salida. «Habrá que estudiar lo que más me conviene», admite el jugador.

Karanka apura sus últimos días de vacaciones. El club le ha citado el viernes para someterle a él y al resto de futbolistas de fuera de Asturias a una exploración física general (espirometría, electrocardiograma, antropometría y badopodometría). «Nadie del Sporting ha hablado aún conmigo o con mi representante acerca de esa posibilidad», asegura el delantero, que, no obstante, no cierra ninguna opción. «Se discutirá y se valorarán las ofertas de los equipos interesados», afirma. «Si nos viene bien a los dos partes, cada uno por su lado», añade.

La pretemporada rojiblanca comenzará el próximo lunes. Karanka quiere más césped y más balón. Más minutos de fútbol. Todos los que no ha tenido en los últimas campañas. En Gijón o lejos de él. «Me gustaría continuar en el Sporting, hacerme un hueco por fin, pero estos dos últimos años han sido complicados», asegura. El Sporting ha puesto la pelota encima de su tejado. No entra en los planes de la secretaría técnica sportinguista para la próxima temporada y se le busca una salida inmediata.

Esta pretensión, sin embargo, choca con varios obstáculos. El primero, su contrato. Karanka aterrizó en la entidad en el año 2005 en una compleja operación, recién iniciada la administración concursal, que acabó con los huesos de Samuel en el Murcia. Firmó entonces tres campañas, de la que le falta cumplir la tercera y última. El segundo, y principal, su elevada ficha, de la que el Sporting quiere prescindir, pero que ningún otro club, hasta la fecha, ha querido asumir.

Porque muchos han sido los que han llamado a su puerta. No han faltado entidades interesadas en sus servicios. En otras ocasiones, ha sido la propia secretaría técnica rojiblanca la que ha ofrecido al futbolista. «Sé que hay varios clubes que han preguntado por mí, pero ninguno de ellos ni el propio Sporting me han llamado para trasladarme alguna oferta concreta», explica Karanka, que espera a su llegada a Gijón poder charlar unos minutos con Emilio de Dios para aclarar su futuro más inmediato en uno u otro sentido.

No obstante, los continuos rumores sobre su salida del club no le han agradado en exceso. Al contrario. «Me fastidiaría que el principal interesado fuera el último en enterarse. No me gustaría que se estuviera filtrando que me quieren buscar una salida», dice Karanka, cuyo bagaje de la última temporada no fue el esperado: 556 minutos, doce partidos, seis de ellos como titular, y un gol.

«Vine a jugar»

«Está claro que, si me hubieran dicho que iba a pasar dos años tan malos, no hubiera venido», reconoce. «Yo fiché por el Sporting para jugar lo más posible y para aportar mucho más de lo que he hecho hasta ahora», añade. El club y el futbolista pondrán el viernes las cartas sobre la mesa. «Yo estoy tranquilo porque me queda un año más de contrato, pero haré lo que más me convenga».

Karanka ha recibido muchos guiños, pero se han terminado ahí porque ni Ciriaco Cano ni Manuel Preciado le han dado «confianza». «Eso mismo me lo dieron otros entrenadores a los que finalmente les di la razón. Siempre que un técnico contó conmigo acabé haciendo goles y aportando cosas al equipo, dice el futbolista, que cree que «por una cosa u otra no he podido o no me han dejado demostrarlo en Gijón».

«Ciriaco Cano jugaba con un sistema de un solo delantero y se decantó por Calandria y Biagini. Con Manuel Preciado me costó al principio por la lesión de pretemporada, la gente de arriba además lo hizo bien y al final no acabé de entrar del todo», añade Karanka. «He vivido momentos buenos en el fútbol, pero en Gijón parece ser que me ha tocado vivirlos no tan buenos», reitera. El viernes estará de nuevo en Gijón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios