Borrar
REGRESO. Adrián López y Róber Canella, ayer, en el aeropuerto de Asturias. / RAFA GONZÁLEZ
La espina de Canadá
MÁS FÚTBOL

La espina de Canadá

Los asturianos Adrián y Canella regresaron a Asturias tras su periplo en el Mundial sub 20 con la selección española

JORGE RODRÍGUEZ

Miércoles, 18 de julio 2007, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi veinticuatro horas después de dejar Canadá, los asturianos Adrián López y Róber Canella regresaron a su Asturias natal. Atrás dejaban un sueño roto y se traían una espina clavada con la selección española en el Mundial sub 20.

Después de superar la primera fase con holgura y vencer a Brasil en octavos de final con brillantez, la República Checa se cruzó en el camino del equipo nacional. España fue mejor, tuvo más ocasiones y mereció pasar, pero los checos hicieron de su portería un fortín y aguantaron hasta los penaltis, donde estuvieron más inspirados. Pasadas las cinco de la tarde, Adrián y Canella llegaron, previa escala en Madrid, al aeropuerto de Asturias. El otro jugador con origen asturiano, Juan Mata, se quedó en la capital, donde ha desarrollado su carrera futbolística en los últimos tiempos.

«El fútbol en esta ocasión fue injusto con nosotros, pero somos profesionales y hay que saber llevarlo bien. Los penaltis siempre son una lotería y no se pueda hacer nada más», comenta el lateral del Sporting, Róber Canella.

Titular en dos ocasiones y suplente en los otros tres partidos que España jugó en el torneo, el lavianés se declara «contento» al mencionar su labor en la selección: «Sabía que iba a ser muy difícil jugar y para mí ya era un premio estar entre los veintiún convocados para el Mundial». Como ya ocurriera el verano pasado -con motivo de su participación en el Europeo sub 19- la promesa rojiblanca disfrutará de un menor tiempo de vacaciones que sus compañeros en el Sporting.

Sin embargo, Canella piensa en el futuro que le espera esta temporada, después de su 'bautizo' con el primer equipo en la 2006-2007. El defensa reconoce que «lo primero que quiero es jugar y trabajaré para ello desde el primer día. La última decisión siempre la tiene el míster y si no tengo muchos minutos, pelearé a tope».

Pese a la lejanía que separa Canadá de Asturias, el futbolista afirma que a través de Internet ha estado muy pendiente de los acontecimientos relativos a la actualidad del Sporting. «Sé que se han fichado a tres jugadores y me han hablado muy bien de ellos», apunta. Sobre la continuidad de su compañero Edwin Congo, deja clara su postura: «Espero que se quede, sé que va a ser difícil, pero creo que seguirá con nosotros».

Referencia en ataque

Por su parte, el delantero del Deportivo Adrián López se marchó del Mundial con cinco goles y con la vitola de ser uno de los referentes de España en Canadá.

El de Teverga explica que «perder en cuartos fue un mazazo muy grande, porque estábamos muy ilusionados, sobre todo tras la victoria ante Brasil». Ante todo, Adrián lamenta que el equipo no llegara más adelante, dado el nivel exhibido por él y sus compañeros.

«Había un equipo unido con grandes jugadores, hicimos un buen fútbol y nuestro objetivo siempre fue llevarnos el Mundial», reconoce el jugador del Dépor, feliz por sus cinco goles durante el campeonato, aunque decepcionado por la eliminación en cuartos de final.

El otro asturiano presente en la selección fue Juan Mata, que marcó dos goles durante el torneo. Él y Adrián tuvieron un recuerdo para Asturias, al celebrar uno de los tantos que marcó el de Dépor como si fueran dos escanciadores de sidra, en una bonita dedicatoria a su tierra natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios