Borrar
MAREO. Kike Mateo, junto a Emilio De Dios en el campo número 1, posa ante los chavales del cuarto turno del Campus rojiblanco. / J. BILBAO
Iván Hernández llega al Sporting
Sporting

Iván Hernández llega al Sporting

El futbolista madrileño jugará en el club rojiblanco las cuatro próximas temporadas tras obtener ayer por la tarde la carta de libertad del Valladolid Jorge Pina ya está en Gijón y será presentado esta mañana en Mareo

JORGE RODRÍGUEZ jorgerodbar@elcomerciodigital.com

Viernes, 20 de julio 2007, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una hora después de la presentación oficial de Kike Mateo saltó la noticia. Iván Hernández se convertía en el quinto fichaje del Sporting. Después de dos temporadas en el Valladolid, el jugador madrileño llega a Gijón con la carta de libertad y se compromete para las próximas cuatro temporadas con el club gijonés.

Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar como defensa central y como centrocampista de contención. Su elevada estatura -1,88 metros- le convierte en un jugador poderoso en los balones aéreos, uno de los aspectos que tenía en mente el cuerpo técnico para reforzar el equipo. Es el segundo fichaje defensivo del Sporting, después de la incorporación de Neru, que podría actuar tanto en el centro como en el lateral.

La pasada temporada tuvo protagonismo en el Valladolid, hasta que el técnico, José Luis Mendilíbar, lo sacó para sorpresa de muchos del once inicial. En Liga jugó 26 partidos -9 de ellos completos- 13 como titular y 13 como suplente. En total, estuvo sobre el campo con la camiseta blanquivioleta 1.274 minutos en Segunda. En la Copa del Rey sumó siete encuentros y 547 minutos. Destaca por ser un futbolista fino, que no ve muchas tarjetas y que sabe sacar el balón sin sortearlo.

El desplazamiento en largo del esférico es otro de sus avales para llegar a Gijón, además de sus condiciones físicas. Es técnico, maneja bien las dos piernas y llega al Sporting para apuntalar la línea defensiva. Su características también le permiten desenvolverse con soltura más adelante en el puesto de mediocentro defensivo, en una posición en la que también ha jugado durante su trayectoria.

Iván Hernández, de 27 años, llegó en la campaña 2005-2006 al Valladolid, procedente del Málaga B, donde estuvo tres temporadas (2002-05). Antes militó en el Atlético de Madrid B (98-99), Rayo Majadahonda (99-00), Colegio Amorós (00-01) y Alcorcón (01-02). En su primera temporada en Valladolid, en la 2005-2006, participó en 19 partidos, 18 de ellos completos y el mismo número como titular. En su primera temporada sumó 1.665 minutos.

En Valladolid su salida no ha sido vista con buenos ojos por cierto sector de la afición y de los medios de comunicación, sobre todo tras demostrar en el equipo blanquivioleta que es un jugador con capacidades demostradas para actuar con garantías en Segunda División. Iván Hernández podría ser presentado en breve como nuevo jugador del Sporting, una vez que ya se ha hecho oficial cuál será su destino tras desvincularse del Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios