Borrar
DESCARTADO. Jon Carrera, a la derecha, el lunes pasado, en la vuelta del Oviedo a los entrenamientos. / M. ROJAS
El Hispano cierra un convenio de colaboración con el Oviedo
MÁS FÚTBOL

El Hispano cierra un convenio de colaboración con el Oviedo

El equipo ovetense juega hoy ante el Cudillero y pretende rescindir el contrato de Jon Carrera

G. W.

Sábado, 21 de julio 2007, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hispano y el Real Oviedo firmarán el lunes un convenio de colaboración. El presidente del club castrillonense, Elpidio Ptero, e Ismael Díaz Galán, director técnico del ovetense, cerraron ayer el acuerdo. «Será beneficioso para ambas partes», manifestó Elpidio Otero. El alcance es una temporada, prorrogable.

Una de las primeras consecuencias se materializará el próximo 11 de agosto con la visita a Ferrota del Real Oviedo. El club castrillonense aprovechará la ocasión para realizar la presentación oficial. Quizá antes de esa fecha se concreten dos cesiones por parte del Oviedo, un central y un jugador de banda que cerrarían la plantilla castrillonense, en la que ya hay un jugador cedido por el club azul, Diego. «También recibiremos material deportivo y carnets para que los chavales de nuestra escuela accedan libremente al Carlos Tartiere». La colaboración también se extenderá al área técnica, «para intercambiar experiencias y ampliar conocimientos», precisó el presidente del Hispano ante de hablar de las contrapartidas: «El Oviedo tendrá preferencia a la hora de llevar a los jugadores de la cantera del Hispano». El acuerdo se firmará e lunes, a las 11.

Jon Carrera

Se esperaba que 'Lobo' Carrasco, como él mismo anunció el jueves, facilitara ayer la primera lista de jugadores descartados, pero finalmente no fue así y, por contra, fue el club el que anunció su intención de rescindir el contrato de Jon Carrera, único ausente en la relación de jugadores que desde ayer se concentraron en Noreña.

El problema radica en el contrato que mantiene el jugador y que viene de cuando el equipo estaba en Segunda y que fue revisado después en Tercera, cuando la entidad aumentó la duración a cambio de retrasarle los pagos. Carrera, año a año, aceptó aplazamientos del cobro de las fichas e incluso llegó a perdonar importantes cantidades de dinero. Según la página web del Oviedo, Jon Carrera no acudirá a la concentración ya que está «intentando solucionar su situación contractual». Eso sí, «seguirá ejercitándose con el primer equipo».

Díaz Galán incluyó en planificación deportiva a Jon Carrera dentro del grupo de jugadores para la «recuperación de la identidad», compuesto por «futbolistas con pasado oviedista o de sentimiento azul».

El jugador no quiso entrar en valoraciones sobre el asunto y comentó que «son situaciones que se dan en el fútbol. Yo acato la decisión del club y no voy a la concentración, a entrenar y nada más».

La plantilla está concentrada desde ayer en un hotel de Noreña y se ejercitará en sesiones de mañana y tarde hasta el domingo. Para esta tarde está previsto el primer partido de pretemporada, que será en las instalaciones de El Requexón a las siete ante el Cudillero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios