Jairo se decide por el Deportivo

Lendoiro definió al ex centrocampista del Sporting y el Oviedo como «el mejor joven futbolista español antes de su lesión»

R. D.
INCORPORACIÓN. Jairo, a su llegada a La Coruña. / C. QUIAN/
INCORPORACIÓN. Jairo, a su llegada a La Coruña. / C. QUIAN

La marcha de Jairo al Deportivo de La Coruña ha sido estos días un secreto a voces que ayer, finalmente, se concretó. El jugador firmó, pasó el reconocimiento médico y posó con su nueva camiseta. Todo de una 'tacada'.

El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, fue el encargado de presentar a Jairo ante los medios, y no escatimó en elogios a la hora de dirigirse al castrillonense como «un centrocampista de gran proyección». El mandatario azul quiso ir más allá, y señaló que «antes de lesionarse era quizás el mejor futbolista joven del fútbol español. Por eso consideramos darle la oportunidad de triunfar de la mano del Deportivo».

Jairo, que firma por tres temporadas con opción a dos más, llega a La Coruña con la carta de libertad en la mano, «aunque hay un tema pendiente al margen del Deportivo entre el Sporting de Gijón, el Oviedo y el representante del futbolista, asunto que esperemos que se solucione pronto», reconoció Lendoiro. El problema al que se refería ayer el presidente del Deportivo no es otro que la cláusula que alejó al jugador del Sporting. El mediapunta ha firmado por tres campañas con opción a otras dos, y el conjunto gallego tendrá que abonar 300.000 euros al Real Oviedo en 2010, y la misma cantidad dos años más tarde si desea continuar con sus servicios.

Con la presentación se puso fin a otro nuevo 'culebrón' en la vida del joven jugador, que seguramente enturbiará las relaciones entre el Oviedo y el Sporting, debido a que la directiva azul se negó a dar un margen de tiempo al club gijonés para abonarle la cláusula, un tiempo que paradójicamente sí le ha concedido al Deportivo.

El futbolista se mostró «muy ilusionado» con la oportunidad que le brinda el Dépor y señaló que «deseo demostrar a los que confiaron en mí que puedo aportar mucho». La decisión final de Jairo no ha agradado mucho en el entorno rojiblanco, aunque el jugador telefoneó ayer a Manuel Vega-Arango para despedirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos