El Circo del Sol lleva vendidas 40.000 entradas en Gijón

Los organizadores ponen a la venta 10.000 nuevas localidades y darán funciones de tarde durante varios días a la semana

R. MARTÍN
ACTUACIÓN. Artistas de El Cirque du Soleil, en el espectáculo 'Alegría'. / E. C./
ACTUACIÓN. Artistas de El Cirque du Soleil, en el espectáculo 'Alegría'. / E. C.

El Cirque du Soleil anunció ayer la decisión de poner a la venta 10.000 nuevas entradas para el espectáculo 'Alegría' que ofrecerá desde el próximo jueves y hasta el 26 de agosto en Gijón. El aumento de localidades se suma a las 40.000 que ya ha vendido la compañía desde que se abrieran las taquillas hace algunos días.

Estas nuevas 10.000 entradas obligarán a los 53 artistas de 'Alegría' a ofrecer sus espectáculos en sesiones -no contempladas en la programación original- a partir de las seis de la tarde los miércoles, jueves y viernes de algunas semanas, según explicaron ayer responsables de la compañía canadiense. Hasta ahora, el espectáculo se iba a presentar únicamente a partir de las 22 horas, con la excepción de algún día a la semana en el que se incluía la opción de sesión doble.

Los interesados podrán adquirir las nuevas entradas en las instalaciones que el Cirque du Soleil ha alojado en el Parque Inglés. Varias taquillas situadas en los alrededores de la popular carpa Grand Chapiteau despacharán los nuevos billetes de martes a sábado desde las 16 horas y hasta treinta minutos antes del comienzo de cada actuación. Los domingos también podrán comprarse desde las dos de la tarde y hasta la misma hora que el resto de los días.

Asimismo, la compañía, que continúa el montaje de la infraestructura del espectáculo, ofrece localidades a través de su web (www.cirquedusoleil.com), en el teléfono 902 400 222 y en los diferentes centros de El Corte Inglés repartidos por el país.

Un éxito internacional

'Alegría' se ha convertido en uno de los espectáculos en gira más exitosos de la empresa con sede en Quebec (Canadá) desde su estreno en 1994.

Más de nueve millones de personas han acudido a ver este show circense interpretado por artistas internacionales con edades comprendidas entre los 11 y los 64 años.

El pasado jueves, los miembros del equipo técnico de 'Alegría' alzaron la carpa 'Grand Chapiteau' junto a parte del centenar de operarios locales contratados que ayudan en las labores de mantenimiento e instalación de esta 'ciudad sobre ruedas'.

Tras su visita a Gijón, el espectáculo se desplazará hasta Brasil donde abrirá su gira por América del Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos