Borrar
PRESENTACIÓN. Hilario Barrero y José Luís García Martín, ayer, en la librería Central. / P. CITOULA
«'Días de Brooklyn' es el ejemplo de cómo hacer literatura con un diario», asegura García Martín
Cultura

«'Días de Brooklyn' es el ejemplo de cómo hacer literatura con un diario», asegura García Martín

«Está hecho de palabras sentidas,de tiempos vividos a lo largo de mi vida», afirma el autor

R. A. SAN JUAN

Miércoles, 25 de julio 2007, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rápido vistazo por las primeras páginas de 'Días de Brooklyn' dejan al lector la sensación de estar buceando en la cabeza de su autor, Hilario Barrero. Con tempo preciso y pausado, el escritor asturiano reflexiona sobre la vida misma, más allá de sus propias experiencias. Barrero ha sido capaz de trascender las leyes metafísicas y hacer de cada casualidad narrada un momento difícil de olvidar.

Ayer se presentó el libro en la librería Central de Gijón. El profesor, escritor y colaborador de EL COMERCIO José Luís García Martín asegura que en el libro «encontramos al verdadero Barrero. Conocemos sus gustos, su pasión por la ópera, su devoción por la poesía». 'Días de Brooklyn' no deja espacio para el aburrimiento.

Voltaire dijo que el secreto de aburrir es contarlo todo, y siguiendo este consejo Barrero se aleja de la tediosidad y esculpe párrafos llenos de emoción. Contar historias es, en boca del propio autor, una necesidad imperiosa que llega a su cúspide «traspasada la barrera de los cincuenta. Entonces, sientes la imperiosa necesidad de recuperar el tiempo pasado».Un tiempo que Barrero pone en boca de su madre con historias sobre la guerra, o en boca de personajes anónimos que encuentra cada día en el metro. Les pone rostro y nombre, y les da voz a través de sus propios pensamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios