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Sporting

El precio de los abonos se incrementa entre cinco y veinte euros

El club ubicará a aficionados en la grada Norte, pese a que la empresa adjudicataria planea iniciar las obras en ella en setiembre

E. ALONSO

Jueves, 26 de julio 2007, 03:25

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«Espíritu rojiblanco. Tú lo haces posible». Ese es el mensaje que quiere transmitir la campaña de captación de socios del Sporting para la próxima temporada, ideada por Yllobregrafx. No es el club más rico ni el que presenta una mejor situación deportiva, pero sí una de las entidades que cuenta con una masa social más fiel y comprometida. Consciente de las actuales carencias, pero también de su gran activo, el consejo de administración pretende aumentar el número de abonados.

Manuel Vega-Arango incidió ayer, durante el encuentro que mantuvo con la prensa para explicar los detalles de la campaña, en la necesidad de «tocar la fibra sensible de nuestra gran afición». «Necesitamos más ingresos para potenciar la entidad», explicó el presidente rojiblanco. «Con el máximo respeto hacia aquellos que son los sufridores, el aumento de los abonos es importante en el aspecto económico», añadió.

El objetivo no es tanto aumentar en grandes cifras el número de aficionados que habitualmente se dan cita en El Molinón -«yo recuerdo los tiempos gloriosos, allá por 1980, en los que el club tenía 28.000 socios. Gijón puede, hoy en día, llegar a ese número», afirmó-, sino fidelizar e incrementar en la medida de lo posible la cifra de 13.086 abonados registrada la temporada pasada.

En la tarde de ayer se procedió a la apertura de la oficina que el Sporting tiene instalada en El Molinón, cuyo servicio se complementará con el que se presentará en la Boutique del club en la calle de San Antonio. En la primera se tramitarán las altas, renovaciones y toda cuestión relacionada con los abonos.

Los carnés oscilarán entre los 345 euros de las localidades más caras (tribuna Oeste C y palcos bajos 9 al 10 y 12 al 13) y los 200 de los asientos más económicos (tribuna Sur A al E y H al J y tribuna Este A, B, C, H, I, J, K, L, M, T y U). En cuanto a los niños, sus entradas van desde los 165 de los palcos altos 9 al 10 y 12 al 13, a los 35 euros del fondo joven.

En términos generales, los abonos subirán entre cinco y veinte euros respecto a la campaña anterior, según los datos facilitados por el club rojiblanco. El Sporting seguirá ubicando a aficionados en la grada Norte, cuya estructura se recrecerá. Sin embargo, de acuerdo a los plazos manejados por la empresa adjudicataria y tal como adelantó EL COMERCIO, las obras en esa grada tienen previsto iniciarse en el mes de setiembre o, a más tardar, en octubre, lo que obligará a su completo desalojo.

Desde el club sportinguista, se asegura que, de ser así, se dispone ya de un plan alternativo para reubicar a los aficionados en otras zonas del estadio. El presidente Vega-Arango anunció que tiene previsto reunirse con los responsables de La Ruta de El Molinón en las próximas semanas.

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