Borrar
Ciclismo

«Al que apunta el Tour hay que crucificarlo», denuncia Pereiro

J. G. P

Viernes, 27 de julio 2007, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silencio en Pau. Ya nadie habla de ciclismo en la salida del Tour. El idioma es el dopaje. La necrosis. Mosconean en voz leve, confidencial, los comentarios sobre la ausencia de Rasmussen, del líder apartado por el Rabobank. Hay desgana en la caravana. El Tour mudo. Hasta que baja del autobús Óscar Pereiro, segundo tras Landis en la pasada edición; primero si el estadounidense es finalmente descalificado. Brama. Le preguntan por Contador y, de inmediato, se coloca al lado de Rasmussen. A él, el Tour le catapultó hace un año. Ahora reniega de la Grande Boucle. No quiere seguir. No sabe si volverá. Del autobús, desciende la amargura de Pereiro.

No comprende la decisión del equipo de Rasmussen: «No lo entiendo. Está claro que hay unas reglas que cumplir, pero aquí parece que a todo aquel al que apunta el Tour con su dedo hay que crucificarlo. Y luego se buscarán los motivos. No puedo entender cómo se puede echar a un líder de esa manera cuando llevan todo un año sin crucificar a otro (Landis). No ha dado positivo. Y le mandan a casa. No tiene ni pies ni cabeza».

Sobre su situación, similar a la que ha vivido Contador, Pereiro fue claro: «No me pongo en su papel. En mí no pensó nadie. Y yo no voy a pensar en nadie. Estoy muy decepcionado, demasiado. No debería salir en la etapa. No estoy de acuerdo con todo este circo».

Y Óscar Pereiro siguió: «Sinceramente, lo que veo es que todo esto genera mucho morbo. Y eso me fastidia. Este tema está vendiendo más que lo deportivo. Está claro que los culpables somos nosotros, pero parece que alguien busca vender todo esto. He visto cámaras y medios de comunicación que han llegado al Tour tras el positivo de Vinokourov. Eso no es bonito. ¿Por qué no se resalta al cantidad de público que había en la etapa del Aubisque? Hay que condenar al que se salta las reglas. Pero no al resto. A partir de ahora preguntaré si puedo venir al Tour».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios