Borrar
PARA SU NIÑO. Abraham Gancedo, ayer, en la oficina de abonados. / SEVILLA
Fieles y madrugadores
Sporting

Fieles y madrugadores

Abraham Gancedo y Víctor Manuel Suárez fueron los primeros aficionados que retiraron sus carnés al día siguiente de la presentación de la campaña de abonados del Sporting

JORGE RODRÍGUEZ

Viernes, 27 de julio 2007, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espíritu rojiblanco. Tú lo haces posible». Un mensaje directo, breve y contundente a la afición rojiblanca, protagonista una vez más de la nueva campaña de abonados del Sporting. El miércoles, a las cinco de la tarde, se abrieron las oficinas para las renovaciones y los nuevos socios y, desde entonces, el goteo de sportinguistas para sacar su carné ha sido continuo, tanto que anoche ya se superaban los 200 abonados, entre renovaciones y altas.

Ayer, a primera hora de la mañana, cerca de treinta aficionados ya habían retirado su carné. Uno de los más madrugadores fue Abraham Gancedo. Minutos antes de las diez de la mañana, la hora fijada para que la oficina de abonados abriera sus puertas, él ya esperaba dispuesto a cumplir con la tradición. E incluso para emprender una nueva costumbre, la de inscribir a su hijo Adrián, que algún día presumirá de que es del Sporting desde que tenía una semana de vida.

Temporada 1993-94. Aquel verano, Abraham inició un hábito que ha repetido puntualmente por la mismas fechas. Desde entonces, cumple con la tradición de retirar su abono. «Todos somos sportinguistas en casa: mi mujer, mi hijo y yo», apunta con orgullo este seguidor, que confiesa que ya tenía pensado dar de alta a su retoño antes de que éste naciera. «En cuanto pueda lo traeré a los partidos, aunque la camiseta ya la tiene», dice Abraham, feliz de poder transmitir su sentimiento por el Sporting.

De momento y a falta de que llegue el primer partido, se confiesa optimista y asegura que este Sporting «tiene buena pinta». «Espero algo más que la temporada pasada, por lo menos estar entre los que luchen por el ascenso en las últimas jornadas», pronostica para la décima temporada en Segunda División.

La actualidad rojiblanca, en concreto el 'culebrón' de Congo, no pasa inadvertido para él. Critica las formas del colombiano, aunque mantiene que «merece la pena esperar por él» y augura un final feliz para la historia.

El segundo en pasar ayer por la mañana para renovar su carné fue Víctor Manuel Suárez, de 57 años. Desde hace 20 temporadas, afirma que el primer o el segundo día ya dispone de su carné. Sobre la nueva campaña prefiere no hacer pronósticos hasta que no empiece a rodar el balón. Sí opina sobre la reforma de El Molinón, que ve como «algo necesario» para un club como el Sporting. «

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios