Borrar
ANTICIPACIÓN. Kike Mateo intenta escaparse de . / JOAQUÍN BILBAO
Carlos Álvarez y Luis Morán, los primeros goleadores del Sporting
Sporting

Carlos Álvarez y Luis Morán, los primeros goleadores del Sporting

M. R.

Domingo, 29 de julio 2007, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting disputó el primer partido de la pretemporada, con un aspecto informal, ante el filial, en Mareo, en el que dos goles de Carlos Álvarez, en asistencias de Pina y Karanka, en el primer tiempo, le dieron la victoria. El tanto del equipo de Acebal fue materializado por Luis Morán.

Preciado alineó dos equipos diferentes en cada tiempo. En la primera parte jugó el compuesto por Sergio Sánchez; Cámara, Jony, Míchel, Jorge; Mateo, Andreu, De Lucas, Pina; Carlos Álvarez y Karanka. En el segundo tiempo actuaron Roberto; Sastre, Chus Bravo, Iván Hernández, Landeira; Míchel, Javi Fuego; Pedro, Omar, Diego Castro (Luis Morán); y Barral.

El Sporting B estuvo formado por Dani Barrio; Sobrado, Pedro,Omar, Jorge; Pablo Acebal, Alain, Lora, Cases; Carlos Hevia y Luis Morán. Luego jugaron Alberto; Dani Hevia, Parra, Rochela, Checho; Juan, Manu Secades, Alonso, Chamorro; Cris y Abilio.

El juego tuvo más movilidad en la primera parte, fase en la que Kike Mateo y Pina ofrecieron dinamismo en el juego. En el segundo tiempo, con menos vistosidad, hubo más llegada, pero Barral, que dispuso de varias ocasiones, se encontró con un inspirado Alberto, portero rojiblanco que en la campaña anterior había estado cedido en el Ceares. Sin embargo, Roberto evitó el empate en una rápida inernada del juvenil Abilio.

Algunos jugadores evidenciaron el cansancio de las pruebas a las que fueron sometidos. Según los resultados, los mejores en los controles son Javi Fuego, Andreu, Pedro y Alain.

Preciado introdujo alguna prueba en el partido. Debido a la ausencia de Neru, con molestias en un tobillo, y de Canella, con descanso hasta la próxima semana, el técnico dio entrada a Jorge, en la primera parte, y a Landeira, en la segunda. Según dijo, este último fue situado como lateral «al tener menos posibilidades de recibir golpes, pero fue todo lo contrario».

Preciado se mostró partidario de contar con «jugadores polivalentes». En este aspecto, Kike Mateo y Pina cambiaron sus posiciones en un par de ocasiones en el primer tiempo, mientras que en el segundo Iván Hernández empezó como defensa central, pero a la mitad pasó al centro del campo.

El único jugador que no participó en la sesión fue Neru, con una sobrecarga en un tobillo. También arrastran molestias Jony, con una sobrecarga en el psoas derecho; Luis Morán, con una dorsalgia, y Diego Castro, con una sobrecarga en los isquiotibiales, pero los tres pudieron tomar parte en el partido.

Preciado subrayó que «el cansancio no nos permite hacer grandes cosas», lo que será aplicable al partido del próximo miércoles, en León. Por este motivo, no hizo valoraciones del primer ensayo que comparó con «un entrenamiento, pero ante un rival, aunque haya sido el filial».

Los rojiblancos, tras el almuerzo de ayer, tienen descanso hasta mañana. El primer entrenamiento del lunes será a partir de las nueve y media, en la playa de San Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios