Borrar
FAMILIA. Contador, junto a su novia Macarena y su madre Paqui. / REUTERS
El madrileño celebrará hoy su éxito en la Puerta del Sol
Ciclismo

El madrileño celebrará hoy su éxito en la Puerta del Sol

EFE

Lunes, 30 de julio 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo campeón del Tour de Francia celebrará su título junto a los madrileños hoy, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol. Contador tiene previsto llegar en avión al aeropuerto de Barajas, donde recibirá el primer homenaje del día, para trasladarse posteriormente a la sede del Gobierno regional. Una vez allí se reunirá con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y compartirá su éxito con todos los ciudadanos.

Contador, primer madrileño que se impone en la prestigiosa vuelta ciclista, ha querido ofrecer su victoria a sus paisanos desde el primer momento tras bajarse del avión, por lo que se han anticipado los festejos previstos en principio para mañana. El ciclista de Discovery se trasladará luego a la localidad de Pinto, donde reside, y también allí, aproximadamente hacia las 20.30 horas, recibirá el segundo homenaje del día.

El equipo del español, el Discovery, por otra parte, terminó al frente de la clasificación por equipos y de la lista de premiados de la última edición de la ronda francesa, con unos 700.000 euros .

La mayor parte corresponde a los 450.000 euros que le correspondieron a Contador por el triunfo final en los Campos Elíseos. El equipo con menor cantidad en el bolsillo ha sido el Ag2r, con apenas 12.540 euros .

Por otra parte, las bonificaciones del equipo Rabobank han sido congeladas por los organizadores en espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el caso del danés Michael Rasmussen, excluido por su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios