Borrar
Cultura

El efecto 'Blow Up'

COLPISA

Miércoles, 1 de agosto 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonioni se dio a conocer mundialmente en 1967 al ganar el máximo galardón del Festival de Cannes con 'Blow-up', inspirada libremente en el cuento del Julio Cortázar 'Las babas del diablo' y producida por Carlo Ponti. «Necesitaré al menos otra película para explicar 'Blow- up'», declaró Antonioni en la rueda de prensa que ofreció en Cannes, en mayo de 1967, tras ganar la Palma de Oro y gracias a un largometraje que ha dado lugar a multitud de ensayos y análisis haciendo correr ríos de tinta.

Producida por Carlo Ponti, la película fue rodada en inglés y narra la historia de un fotógrafo, interpretado por David Hemmings, que se ve envuelto en un caso de asesinato. También incluía en el reparto a Vanessa Redgrave, Sarah Miles y Peter Bowles.

Ponti compró por 4.000 dólares a Julio Cortázar los derechos de su cuento. «Por 'Blow-up', ese genio de las finanzas modernas que es Carlo Ponti me ofreció, y yo acepté, 4.000 dólares; ellos ganaron 25 millones con la película. Eso no tiene ninguna importancia. El resultado es que Antonioni hizo una admirable película y él se dio el gusto», dijo Cortázar en 1973.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios