Borrar
ÁLEJANDRO. Nuevo jugador de la Atlética. / LVA
La Atlética se hace con el fichaje de Alejandro Fidalgo, un lateral joven y muy alto
I BALONMANO I

La Atlética se hace con el fichaje de Alejandro Fidalgo, un lateral joven y muy alto

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 1 de agosto 2007, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Atlética Avilesina tiene cerrado su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras el acuerdo con el portero gijonés del Portland San Antonio, Adrián Álvarez, estos días el club avilesino ha conseguido el compromiso de Alejandro Fidalgo, un jugador joven, 19 años, de gran envergadura, dos metros de altura. Como diestro que es, juega en el lateral izquierdo de la primera línea y es una apuesta de futuro.

Formado en la cantera del Colegio Inmaculada, con el que fue campeón de España infantil, Álex estuvo las tres últimas temporadas en los equipos del Grupo Covadonga, juvenil y Segunda ivisión, alternando con el conjunto División de Honor B, por lo que Juan Muñiz lo conoce perfectamente de su estancia de dos años en la entidad gijonesa. El propio Álex reconoce que «es un entrenador cuya forma de trabajar me gusta mucho y creo que puedo seguir madurando con él y en una categoría diferente, en la que no he jugado».

Con dos metros de altura, tiene un gran margen de progresión para convertirse en un lateral que marque diferencias. Es un buen defensor y aporta sus goles, aunque en ambas facetas necesita una mejora: «Puede ser un año importante para mi juego y espero aprovecharlo y que la Atlética consiga lo máximo».

Involucrado en el proyecto del equipo avilesino, Álex no olvida un agradecimiento al Grupo, club del que procede: «Se han portado muy bien conmigo en estos años y ahora me dieron todo tipo de facilidades para ir a la Atlética».

Con tres caras nuevas, la del entrenador Juan Muñiz, el portero Adrián Álvarez y el lateral Álex, los responsables del equipo avilesino avanzan en la formación definitiva de la plantilla, en la que estará la base de la pasada campaña. Además, el club tiene decidido que dos jugadores del filial Carbónica Avilesina suban al equipo de Primera Nacional.

La pretemporada comenzará el 20 de agosto con la vista puesta en el inicio del campeonato, señalado para el 22 de setiembre, día en el que los jugadores empezarán un intenso campeonato, del que se espera lo mejor partiendo del regreso de Juan Muñiz al banquillo.

Torneo aplazado

Las dificultades para conseguir la participación de equipos de la Liga Asobal, la tercera edición del Torneo Ciudad de Avilés se aplaza del verano al invierno.

El club quiere contar con dos equipos de la máxima categoría y en la primera semana, fecha de los dos torneos anteriores, no hay posibilidad. Por tal motivo se ha decidido aprovechar el parón de la Liga Asobal, entre diciembre y enero, para ajustar unas fechas que coincidan con Navidades o Reyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios