Borrar
Jorge, en el centro de la defensa.
Puntualidad en el área
Sporting

Puntualidad en el área

Jorge llegó como solución transitoria y comienza su tercera campaña con el objetivo de ganar la lucha de los centrales

MANUEL ROSETY

Viernes, 3 de agosto 2007, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge afronta su tercera temporada en el primer equipo del Sporting con el reto de consolidarse y ganar el puesto en una campaña en la que la competencia en el centro de la defensa será más fuerte que en todas las temporadas anteriores.

Tal vez la causa de la incorporación de centrales es que la defensa pagó los platos rotos de las estadísticas de la pasada temporada. La falta de entendimiento en las acciones de estrategia fue un defecto que afectó al sistema, al equipo, aunque las principales culpas se echaron a una línea determinada.

El gijonés fue más habitual en el centro de la zaga como compañero de Samuel, aunque en tres ocasiones le tocó el banquillo, producto de las rotaciones. En la campaña anterior sólo había estado sentado una vez, pero al medio tiempo fue uno de los recursos para cambiar la dinámica de un mal partido.

Jorge es uno de los futbolistas que contó con la confianza del cuadro técnico. Tanto Acebal como Emilio de Dios fueron clave en su incorporación al primer equipo. Luego, él puso de su parte el resto, con regularidad en su rendimiento. El zaguero gijonés recuerda su debut en El Molinón con un marcaje a Aranda, en el que logró que la balanza se inclinara de su parte, no sin apuros.

En la pasada campaña, Jorge tuvo algunos momentos relevantes. Tal vez el estelar fue el gol que le marcó al Cádiz, en El Molinón, que significó el triunfo gijonés en el partido más vibrante de la temporada. Entró de refresco en el segundo tiempo, como ya le había sucedido en la campaña anterior frente al Castellón. Ahora se prodiga más en las subidas al ataque. Así marcó también ante el Tenerife el tanto que evitó la derrota en el campo gijonés.

Jorge se distingue por ser un defensa práctico. No se complica. Es cumplidor en las acciones de marcaje, destaca en la anticipación y suele tener una buena colocación. En la campaña anterior redujo el número de amonestaciones de doce a siete, aunque sufrió su primera expulsión, por doble amonestación. Fue ante el Hércules, en una escapada de Calandria, cuando faltaban dos minutos para el final.

La temporada se presenta con una anecdótica ausencia, ya que será la primera campaña en la que Jorge no compartirá equipo con su hermano Alejandro, cedido al Cartagena. El portero, que había llegado primero al primer equipo, tuvo menos ocasiones de jugar, aunque era el respaldo del defensa en las categorías inferiores, en las que, entre otros éxitos, celebraron el campeonato de España cadete.

Ahora, la historia es distinta, sin que valga vivir de recuerdos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios