Borrar
Sporting

El Sporting busca alternativas para cubrir el hueco que deja Edwin Congo en ataque

«Nos cansamos de esperar, la oferta que le presentamos ya expiró y se le acabaron los plazos», dice Vega-Arango «Es cierto que estamos manejando otras opciones», asegura Emilio De Dios

JORGE RODRÍGUEZ jorgerodbar@elcomerciodigital.com

Viernes, 3 de agosto 2007, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón del verano parece que ha escrito su última página. El futuro de Edwin Congo y el del Sporting ya no van de la mano tras los últimos acontecimientos, que desembocaron anteayer en la decisión del club de retirar la oferta planteada al jugador.

«A Congo se le acabaron los plazos y no hay más que hablar. Él está avisado y la oferta que tenía sobre la mesa ya expiró», afirma Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting. El dirigente rojiblanco asegura que «el Sporting ya se cansó de esperar y tomó la determinación de pensar en otras cosas».

El club se mueve a la búsqueda de alternativas para cubrir la vacante que ha dejado el colombiano en la línea de ataque, como reconoce Vega-Arango. Apunta que «llevamos tiempo mirando otras opciones», aunque no descarta ninguna opción si, más adelante, Congo da señales de vida: «Nadie sabe lo que puede pasar y el fútbol muchas veces es imprevisible».

Sin embargo, el representante del futbolista colombiano, José Torres, no confirmaba ayer que hubiera recibido «notificación alguna» de la entidad rojiblanca en el sentido de que la oferta se hubiera retirado. Postura ante la que el presidente es claro y conciso: «No tenemos que hablar con nadie, es un tema zanjado y no voy a revolver más porquería», mantiene. Mientras tanto, Congo sigue ejercitándose con su preparador físico en Valencia a la espera de decidir su futuro.

Lo que sí reconoce el intermediario del jugador es lo que ya se sabía desde hace unas fechas. Congo aguarda una oferta de Primera División y aunque ha habido equipos interesados, de momento sigue sin concretarse ninguna propuesta para él. El Sporting, agotado por las demoras del sudamericano piensa en otras opciones y espera cerrar en breve la incorporación de un delantero.

«Es cierto que estamos manejando otras opciones. A ver si surge algo que nos guste y que nos convenza», afirma el director deportivo, Emilio de Dios, que indica que sólo hay una dirección: «Pensamos en un punta, sea Congo u otro jugador».

Jandro y Maldonado

Uno de los nombres que ha salido a la luz es el del asturiano Jandro, del Alavés, que podría salir del conjunto vitoriano por la delicada situación económica que vive el equipo blanquiazul. Entre los inconvenientes para la incorporación del mediapunta, que ve su llegada al Sporting con buenos ojos, se encuentran varios. «Tiene una ficha considerable y no es un delantero específico», asume De Dios sobre la opción de incorporar al jugador mierense.

El caso de Maldonado, atacante del Betis, es diferente. Aunque se ajusta más al perfil de delantero que busca el Sporting, el mayor obstáculo son las propuestas de superior categoría que tiene el jugador, como el caso del Almería, que se interesó por él.

«Puede jugar en punta o más tirado a la banda. Siempre actuó como delantero, aunque en el Lorca lo utilizaron sobre todo en la banda. Está haciendo la pretemporada con el Betis y es un jugador de Primera», asegura el director deportivo sobre la posibilidad de que recale en el club gijonés.

Respecto a las salidas de jugadores, el nombre que más se repite es el de Javi Fuego, al que Vega-Arango ve «incómodo» en el club. «Si sale del Sporting tiene que ser con una oferta muy buena, pero cuando uno está incómodo puede pasar cualquier cosa», explica el presidente. En el Levante, uno de los interesados en fichar al mediocentro, su presidente, Julio Romero, reconoce que la entidad granota mantiene «vivo» su interés por incorporar al futbolista de Pola de Siero. También el Recreativo está interesado en Javi Fuego, aunque ve un poco caro su precio. El Sporting tasa su salida en cerca de un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios