Borrar
REFUERZO. Matabuena se dispone a salir al campo. / E. C.
«Matabuena es el futbolista que deseamos todos los entrenadores»
Sporting

«Matabuena es el futbolista que deseamos todos los entrenadores»

Preciado aplaude el fichaje de un centrocampista «con llegada y gran sentido de la táctica»

MANUEL ROSETY

Domingo, 5 de agosto 2007, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será presentado hasta mañana, pero ya ha comenzado a recibir los primeros piropos. Manuel Preciado hizo una valoración positiva de Sergio Matabuena, que debutará con el equipo gijonés en Palencia.

El técnico recuerda que a Matabuena «lo conozco desde juveniles. Es un magnífico jugador de club, de ese tipo de futbolista que nos gustan a los entrenadores». Expuso que «es un jugador muy completo en todas sus prestaciones» y explicó que «defiende bien, tiene llegada y un gran sentido de la táctica», además de valorarlo como «excelente persona». Ahora su ilusión es que «pueda demostrar sus cualidades el tiempo que esté con nosotros».

Sergio Matabuena se formó en la cantera del Racing. Tras un año cedido al Velarde, volvió al club montañés, para jugar en el filial. El 17 de noviembre de 2002, Preciado, entonces técnico racinguista, lo hizo debutar en El Sardinero. Fue ante el Mallorca y suplió a Javi Guerrero, cuando faltaban 21 minutos para terminar el encuentro. Desde entonces, su trayectoria en el Racing fue irregular, ya que sólo tuvo continuidad con Alcaraz y Preciado. Matabuena llegará mañana a Gijón, para ser sometido a un reconocimiento médico. Luego será presentado y se incorporará al trabajo.

El adiós de Javi Fuego

Preciado asume con cierta pena la marcha de Javi Fuego al Levante. El técnico indicó que «se nos fue un futbolista que está en plena fase de crecimiento, pero hay una ley de oferta y demanda y el jugador estaba en una situación en la que pensaba que no era la que esperaba, ya que quería una mayor participación». Valora que «el Sporting ingresa una buena cantidad de dinero, el jugador cumple su deseo de ir a Primera y nosotros cubrimos bien el puesto que dejó libre. No es correcto cerrar las puertas a nadie».

Preciado espera por un defensa central y un delantero para completar la plantilla, pendiente de que se resuelvan las situaciones de Karanka, si acepta la propuesta de prórroga de contrato, y de Chus Bravo, de quien en el consejo esperan un acuerdo para su marcha. El técnico cántabro prefiere «no entrar en nombres», aunque tiene constancia de que Gerard es la primera opción para la zaga, pendiente de que llegue a un acuerdo con el Xerez para rescindir su contrato. Otras opciones que se mantienen son Gaspar y hasta Samuel, quien en la campaña anterior tuvo una trayectoria irregular en el Sporting.

Para la delantera, Vega-Arango tuvo un contacto con el Betis, para pulsar la situación de Maldonado, mientras que la opción de Jandro, que es del agrado de los técnicos, parece alejarse por cuestiones financieras. Aunque el mierense es consciente de que fuera del Alavés no cobrará la ficha actual, los 300.000 euros que le ofrecería el Sporting es una cantidad sensiblemente inferior a otras propuestas que maneja.

Preciado elude hablar de Congo, pero el colombiano no está descartado. Pese al anuncio de Vega-Arango, en el club hay disposición de mantenerle el ofrecimiento que se le presentó a finales de junio, con un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera en función de objetivos, a razón de 300.000 euros por cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios