Borrar
CONTUNDENCIA. Iván Hernández disputa un balón por alto con un jugador del Racing de Ferrol. / GECA SPORT
El Sporting ya tiene trofeo
RACING FERROL SPORTING

El Sporting ya tiene trofeo

Los de Preciado se adjudicaron en Ribadeo el Emma Cuervo al imponerse con autoridad al Racing de Ferrol Luis Morán y Barral consiguieron los tantos, uno en cada periodo

MANUEL ROSETY mrosety@elcomerciodigital.com

Domingo, 5 de agosto 2007, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal 10 ofrece el partido de Ribadeo a las 22 horas de hoy El Sporting se adjudicó el LVI Trofeo Emma Cuervo ante el Racing de Ferrol en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores. Un gol de Luis Morán en el primer tiempo y otro de Barral en la reanudación decidieron el choque, aunque los sportinguistas pasaron algunos apuros en el segundo tiempo con las individuales de Pereira, que ofreció acciones espectaculares.

El Sporting inició el partido con mejor control del juego que su rival y más apetencias ofensivas. Karanka intentaba ganar el juego aéreo a la defensa ferrolana, que salió bastante adelantada. Los rojiblancos ofrecían firmeza defensiva. En esta ocasión, Manuel Preciado optó por recuperar a Jorge como central y adelantar a Iván Hernández al centro del campo.

Las primeras oportunidades fueron rojiblancas, con dos remates de Míchel. La mayoría de las aproximaciones tenían como protagonista a Jorge Pina, quien proporcionó buenas asistencias, con buen dominio del pie izquierdo.

A medida que pasaba el tiempo se gestaba el gol rojiblanco. La zaga ferrolana se limitaba a despejar para que en el centro del campo exhibiera un buen toque el equipo de Veiga, pero sin profundidad.

Hubo una fase, alrededor del minuto 25, en la que los gallegos, buscando el juego aéreo, crearon alguna complicación a la defensa gijonesa, con un tiro de Prince que dio en el cuerpo de Sastre y un remate de Javi Rodríguez, que se marchó desviado. Fue lo único que hizo en ataque el conjunto gallego.

Con más presión y más participación, los rojiblancos creaban complicaciones a la zaga ferrolana. Producto de la insistencia llegó el tanto, en una jugada trenzada por la banda derecha, en la que Sastre adelantó el balón a Luis Morán, quien en su internada lo cruzó lejos de Queco Piña en su salida.

Con el gol a favor, el Sporting mantuvo la presión y el control del partido. Antes del descanso, pudo haber aumentado la diferencia, pero el cabezazo espectacular de Karanka, en otro servicio de Pina, fue desviado a córner por el portero racinguista.

En la última fase del primer tiempo, Preciado aplicó algunas variantes posicionales, con intercambio de puestos ente Pedro y Luis Morán.

En la segunda parte, el Racing de Ferrol, con la presencia de Pereira, creó complicaciones a los rojiblancos. Jorge, que actuó como lateral zurdo en esta fase del partido, tuvo que cambiar su posición con Alain para frenar al diminuto atacante del conjunto gallego.

El encuentro, no obstante, quedó sentenciado con el tanto de Barral, a pase de Diego Castro, tras una jugada de Míchel.

Este periodo estuvo más equilibrado y en él la zaga rojiblanca mantuvo el tipo, con buenas intervenciones del guardameta Sergio. El triunfo, al final, fue justo.

Jugadores con secuelas

Diego Castro y Sastre terminaron el encuentro con secuelas y se unen en la lista de jugadores lesionados o tocados a Sergio Prendes, Sergio Sánchez II, Raúl Cámara, Kike Mateo, Andreu, Neru, De Lucas, Lora y Landeira.

0 2

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios