Borrar
PREPARADO. Barredo aguarda con impaciencia la Vuelta. / E. C.
Samuel Sánchez, Rubiera, Noval, Navarro, Barredo y Santi Pérez preparan la Vuelta
I CICLISMO I

Samuel Sánchez, Rubiera, Noval, Navarro, Barredo y Santi Pérez preparan la Vuelta

La invitación al Relax y la aceptación del Astana propiciará la presencia de hasta seis asturianos en la ronda española

R. D.

Lunes, 6 de agosto 2007, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias. La aceptación de la invitación del Relax Gam Fuenlabrada y el visto bueno de la organización de la Vuelta Ciclista a España al Astana, aunque sin Alexander Vinokourov, han propiciado que la representación asturiana sea nutrida en la ronda española.

Ambas decisiones aseguran la presencia del gijonés Dani Navarro, enrolado en la filas del equipo kazajo, y del moscón Santi Pérez, de la escuadra astur-madrileña, quienes no tenían segura su participación en la carrera después de los últimos acontecimientos relacionados con el dopaje.

Completarán el sexteto de corredores del Principado Chechu Rubiera (Discovery Channel), Carlos Barredo (Quick Step), Benjamín Noval (Discovery Channel), Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y Santi Pérez (Relax Gam).

Todos ellos tienen una gran ilusión y confían en hacer un buen papel en la Vuelta, especialmente en las etapas que recorrerán Asturias.

Chechu Rubiera, el más veterano, fue sexto en la general en 1999 y no participó en las últimas por decisión propia tras llegar agotado a final de temporada. Ahora, el corredor de Baldornón disputará desde el próximo sábado la Vuelta a Alemania como preparación.

Por su parte, Samuel Sánchez, el año pasado número 2 del ranking UCI, ha trabajado para estar en condiciones en esta recta final de la temporada. «Creo que voy a llegar en un buen momento a la Vuelta y espero hacerlo bien».

El ovetense del Euskaltel, que también tiene como meta ir al Campeonato del Mundo, disputará la Vuelta a Burgos, donde «confío en ponerme a punto para mis dos objetivos».

Mientras, Santi Pérez volverá a un carrera que le trae todo tipo de recuerdos. El ciclista de Vega de Peridiello iniciará el día 14 la Vuelta a Burgos y, posteriormente, la Clásica de los Puertos.

«Después de ponerse en duda la participación de mi equipo, ahora parece que estaremos, por lo que preparo la carrera con muchas ganas», aseguró.

Dani Navarro, que posiblemente se concentrará en breve con su equipo en Suiza, el mierense Benjamín Noval y Carlos Barredo se entrenarán por las carreteras del Principado a la espera de estar el día 1 de setiembre en Vigo en la salida de la próxima edición de la Vuelta a España. No disputarán prueba alguna antes.

Quien parece estar en un gran estado de forma es Carlos Barredo, que logró acabar el Tour de Francia con una digna clasificación y fue quinto en la Clásica de San Sebastián el pasado sábado. «Tengo buenas sensaciones, por lo que confío en estar entre los mejores y, sobre todo, brillar en las etapas asturianas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios