Borrar
I ATLETISMO I

Yago Lamela realizó su primer entrenamiento en Oviedo

El saltador asturiano Yago Lamela realizó ayer en Oviedo su primer entrenamiento tras completar en Madrid el periodo de rehabilitación después de ser intervenido de ambos tendones de Aquiles hace cuatro meses en Finlandia

R. D.

Martes, 7 de agosto 2007, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saltador asturiano Yago Lamela realizó ayer en Oviedo su primer entrenamiento tras completar en Madrid el periodo de rehabilitación después de ser intervenido de ambos tendones de Aquiles hace cuatro meses en Finlandia.

El avilesino se ejercitó en las pistas de San Lázaro con su entrenador, Juanjo Azpeitia, que valoró el estado físico y determinará el punto de partida para el arranque de la preparación.

Azpeitia aseguró a Efe que tanto él como el atleta están «dispuestos a agotar todos los medios para alcanzar la mínima olímpica» que permita al saltador lograr la clasificación para Pekín 2008, en la que sería su tercera participación después de haber estado en Sydney y Atenas.

«Es un reto para ambos», precisó el técnico, en referencia al tiempo transcurrido desde la última cita olímpica, en agosto de 2004, hasta hoy, periodo en el que distintas lesiones impidieron a Lamela entrenarse con asiduidad.

Según Azpeitia, que reconoce que desde que ha vuelto a entrenar al atleta ha logrado, en colaboración con el equipo médico, «solucionar algunas de las lesiones», lamenta «haber tenido que recurrir a operaciones de ambos tendones en la confianza de que éste fuera el camino para iniciar el regreso a la élite mundial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios