Borrar
PREPARACIÓN. Barral y Diego Castro, en Mareo. / J. BILBAO
Landeira reaparecerá esta tarde en el ensayo de Palencia
Sporting

Landeira reaparecerá esta tarde en el ensayo de Palencia

Lora y Matabuena serán otras de las novedades para el cuarto partido de pretemporada, en el que se mantienen como duda Sastre y Cámara

M. R.

Miércoles, 8 de agosto 2007, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting jugará en Palencia su cuarto amistoso de la pretemporada, que comenzará a las siete de la tarde, en La Balastera, transmitido en directo por la TPA, en el que Landeira será la principal novedad en el equipo de Preciado. El técnico rojiblanco facilitará la lista de expedicionarios tras la sesión matinal, para iniciar el desplazamiento después de la siesta, regresar al término del encuentro y pernoctar en Mareo. Marcos Landeira fue sometido ayer a una prueba radiográfica, con un resultado satisfactorio, por lo que ya puede volver a un campo de fútbol. En principio, el cuadro médico había previsto su reaparición en Luanco, pero su vuelta al equipo se adelanta.

Otras dudas que tiene Preciado son Sastre y Raúl Cámara. El mallorquín sufrió una fuerte contusión en un gemelo en el encuentro ante el Racing de Ferrol, por una fuerte entrada de Raponi, y al madrileño se le reprodujo una molestia en un pie. Debido a la capacidad de sufrimiento que tienen ambos futbolistas, parece factible que estén en disposición de participar en el encuentro ante los palentinos.

Otra novedad será la presencia de Alberto Lora, centrocampista madrileño del filial, que realiza la pretemporada con el primer equipo. Superó una sobrecarga y participará en el partido, así como Matabuena, el antepenúltimo fichaje de los rojiblancos.

En el Palencia militan el ex rojiblanco Iván Guardado, así como el gijonés Noel Alonso, cedido por el Sporting al equipo palentino. También están en la plantilla palentina el gijonés Jabuti, que llegó esta temporada procedente del Zamora, y el ex oviedista Nacho Calvillo, que renovó su compromiso en la capital castellana.

Para el viaje a Palencia son baja, además de Neru y Sergio Prendes, lesionados de larga duración; Andreu y Diego Castro, que están sometidos a tratamiento de fisioterapia, por unas sobrecargas, debido al fuerte trabajo realizado en la pretemporada.

Este será el cuarto encuentro de pretemporada. Los rojiblancos perdieron en Puente Castro, ante la Cultural; ganaron al Racing de Ferrol, en Ribadeo, y empataron con Las Palmas, en Sotrondio. Quedan pendientes, además del compromiso de hoy en Palencia, el del sábado en Luanco, a las ocho de la tarde, y el torneo de Luarca contra el Valladolid, el día 17 de agosto, sin que esté decidida la fecha del Villa de Gijón, que se jugará contra el Racing de Santander. La respuesta dependerá de los planes de Marcelino García Toral, técnico racinguista. Se barajan los días 14, 15 ó 18 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios