Borrar
GIJÓN

Los fuegos de la pirotecnia Caballer aportarán un final apoteósico a la Semana Grande

Gijón culminará la Semana Grande con unos fuegos de la "Pirotecnia Caballer", que ha diseñado un espectáculo exclusivo para la noche gijonesa

EFE |

Lunes, 13 de agosto 2007, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo adelantó hoy el responsable técnico de la empresa, Manuel del Rosal, que visitó junto al concejal de Coordinación y Festejos, José Manuel Sariego, los preparativos de esta gran exhibición de fuegos artificiales que comenzará a las 24:00 horas de mañana.

Según Del Rosal, el espectáculo, que durará treinta minutos y tendrá lugar en el Cerro de Santa Catalina, será "totalmente diferente" a lo que se ha venido realizando en los últimos años y ha sido diseñado siguiendo la tradición valenciana e incorporando la última tecnología.

Asimismo, explicó que para "Pirotecnia Caballer", que se ha encargado este año de eventos de primer nivel como la cabalgata de Reyes de Madrid, la fiesta de las Fallas de Valencia, la presentación del nuevo equipo de McLaren a nivel mundial y el acto de inauguración de la America's Cup, es todo un "reto" organizar los fuegos de Begoña de Gijón .

Caballer, que ya organizó los fuegos gijoneses en 1997, se hará cargo también este año del Restallón, que tendrá lugar en el cerro el miércoles a las 14:15 horas.

José Manuel Sariego expresó su confianza en que las condiciones meteorológicas acompañen para que se produzca una noche "mágica" y recomendó a los gijoneses y turistas que utilicen el transporte público en la medida de lo posible para evitar problemas de tráfico.

Asimismo, pidió "prudencia" a todos los asistentes y solicitó que se respeten los perímetros de seguridad.

Con este fin, el área de Seguridad Ciudadana ha preparado un dispositivo especial que contará con un equipo de unas 300 personas formado por efectivos de la Policía local y nacional, Protección Civil, Bomberos, Salvamento y Cruz Roja.

Para la noche de los fuegos se ha establecido un perímetro de seguridad de 200 metros entorno al cerro de Santa Catalina y, por este motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde primera hora de la mañana en el Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero, calle de La Salle, Escultor Sebastián Miranda, subida al Cerro y Artillería.

De igual forma, la calle de Honesto Batalón y vías de acceso a la zona quedarán cerradas al tráfico rodado y peatonal desde las 23:30 horas y hasta la finalización del espectáculo.

Los coches tampoco podrán circular a partir de las 23:00 horas desde la iglesia de San Pedro hasta el puente del Piles, así como por la avenida José García Bernardo, por donde solo podrán pasar los residentes.

Igualmente, se prohibirá la circulación por la avenida del Molinón y los cortes se mantendrán hasta que la situación de afluencia de público lo aconseje.

Además, también habrá vigilancia por efectivos de Salvamento de la zona de seguridad marítima con el objetivo de que embarcaciones privadas invadan la zona.

Por otro lado, se reforzarán todas las líneas de transporte público en las horas previas al espectáculo y después habrá un servicio especial hasta las 2:15 horas.

Paralelamente, funcionarán durante toda la noche las tres líneas habituales de Búho, aunque se reforzará el servicio plaza del Carmen-El Cerillero con autobuses cada veinte minutos, mientras que los vehículos hacia Contrueces y Roces saldrán cada cuarenta minutos.

Por otra parte, se han previsto varias medidas para evitar problemas en el Restallón, por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad de 150 metros y se restringirá el acceso al Campo Valdés desde las 14:00 horas.

De igual manera, los coches que circulen por la calle de Ventura Álvarez Sala se desviarán por Domínguez Gil y se mantendrán las mismas prohibiciones de estacionamiento y accesos a Cimadevilla que en la noche de los Fuegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios