Borrar
MÁS BALONCESTO

En busca del equilibrio

JENARO DÍAZ

Viernes, 17 de agosto 2007, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de preparación, como el España-Lituania, sirven para ir mejorando. En Gijón, hemos visto dos estilos diferentes de ajustar un equipo. España apuesta por la rotación de todos los jugadores y Lituania por un 'cinco' claro a partir del cual añade jugadores.

España está en la fase -en la que Pepu va buscando un estilo de juego diferente al del Mundial- de la preparación más bonita, en la que empiezan los partidos duros, como éste. Además, hoy por hoy, la baja de Garbajosa nos obliga a jugar de otra manera. Por ejemplo, estamos jugando todos los ataques a partir de un balón interior. Y desde ahí se busca el equilibrio que hay que conseguir entre el juego interior y el exterior. También entre bloquear los rebotes y el contraataque.

Se ha visto, además, una clara mejoría respecto a otros partidos en cuanto a la intensidad. Y se demuestra que cuando estamos acertados en el tiro exterior, como ante Lituania, todo es más sencillo y fácil. Pero esto no debe crear una dependencia. Deben ser tiros generados desde un balón a Pau, Marc o Felipe. De hecho, sin Jorge Garbajosa hay que jugar de otra manera, buscando que encajen las piezas del puzzle. El equipo tiene que funcionar sin depender de nadie, como se consiguió en el Mundial cuando faltó Pau Gasol.

En cuanto a Lituania, es un equipo en fase de formación, con entrenador nuevo y jugadores que han vuelto a la selección, pero que seguro que va a crecer en la preparación e incluso durante el Eurobasket.

En cualquier caso, nada tienen que ver los partidos de preparación con los campeonatos. Los amistosos son para prepararse, para hacer pruebas. Pero sí es bonito ver el Palacio con unas 6.000 personas vibrando con el baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios