Borrar
EXPERIENCIA. Rubén lleva muchos años actuando / M. O.
«A los 60 seguiré actuando»
EN CORTO RUBÉN DURÁN CANTANTE

«A los 60 seguiré actuando»

M. O.

Lunes, 20 de agosto 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 27 años, Rubén Durán se ha recorrido casi toda España cantando y actuando en diferente eventos. De vacaciones en su ciudad natal, este joven luchador tiene una meta: «Seguir viviendo de la música». Escucha sonidos de todo tipo, «desde Dover hasta la Quinta Estación». Rubén es un artista con los pies en el suelo y por eso cuando piensa en el futuro espera seguir, al menos, como hasta ahora.

-¿Cómo se ha abierto paso en este mundo?

-No ha sido fácil. Después de estar trabajando en muchas orquestas de Asturias decidí irme a Madrid a probar suerte. Allí hay más posibilidades y la misma competitividad que en otros sectores. Lo bueno es que en la capital he encontrado más oferta y por ahora todo está yendo bastante bien.

-Dice que la profesión es muy complicada. ¿Hasta dónde está dispuesto llegar?

-Cuando eres pequeño piensas que te vas a comer el mundo. Una vez que estás dentro ves los problemas de cerca, como la piratería, la competencia o la escasa apuesta de las discográficas por la gente nueva. Ahora me conformo con lo que tengo. Vivo de la música y al público le gusta mis actuaciones. Mi meta es seguir como hasta ahora.

-¿Qué se siente encima de un escenario?

-Es complicado de explicar, pero sobre todo mucha responsabilidad. Hay que llegar a todo el mundo y satisfacer al público. Después de tantos años al salir al escenario me sigue entrando un profundo cosquilleo. Una vez que estoy delante de la gente, me transformo y lo doy todo.

-¿Cómo se ve en un futuro?

-Me gustaría verme trabajando en la producción de un disco, mejorando y viviendo de la música. Una cosa tengo clara, a los 60 pienso estar subido en un escenario dando música, como los Rolling.

-¿Están los músicos asturianos en buena forma?

-En Asturias hay muy buenas orquestas y gente muy preparada. El sueño de morfeo o Melendi son una gran referencia, aunque bien es cierto que no se apoya demasiado la música tradicional asturiana. Tenemos unos sonidos maravillosos pero llegan a un público muy reducido. La Administración Pública debería fomentar eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios