Borrar
LA CAPILLA. El templo ha sido desacralizado para convertirlo en salón de usos múltiples. / M. ROJAS
Una escuela-taller adecuará la capilla como salón de actos
Oviedo

Una escuela-taller adecuará la capilla como salón de actos

El patronato ha instalado gimnasios para mayores en la parte superior del polideportivo

S. N.

Lunes, 20 de agosto 2007, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad del Fundoma no se reducirá, ni mucho menos, a la que figura en el convenio con la Administración regional. Algunos de sus edificios, como 'Clavería' o 'El Bosque', mantendrán su uso de residencia de estudiantes universitarios y 'mires' con medio centenar de plazas. Otros sufrirán un cambio de uso importante, como la capilla del centro, que dejará de serlo.

Fuentes del centro informaron que han desacralizado el templo para convertirlo en salón de usos múltiples. Los responsables de realizar dicha reconversión serán los estudiantes de una escuela-taller del Servicio Público de Empleo. Sus clases se impartirán en el edificio de las antiguas escuelas del complejo a partir de este año.

También habrá cambios en el edificio de entrada, el de servicios generales. En su bajo se mantendrán las oficinas, pero sus pisos superiores se renovarán para ofrecer un mejor servicio como albergue. Grupos juveniles deportivos o chavales de intercambios de escuelas se alojan en ocasiones en el Fundoma.

Más novedades

La transformación y modernización de las instalaciones no termina ahí. El patronato ha realizado cambios en el pabellón de deportes. Ha instalado gimnasios en la parte de arriba para el mantenimiento de las personas de la tercera edad que se alojen en el complejo. Además, cambiará la pista de tierra situada a la izquierda del polideportivo para convertirla en un espacio para fútbol 7.

El recinto residencial no sólo será un lugar para practicar deportes sino también para caminar. No habrá barreras arquitectónicas. Sus edificios están perfectamente preparados para no encontrar obstáculos. Los caminos están adaptados y comunicados para permitir el tránsito de vehículos y de personas que se desplazan en silla de ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios