Borrar
Oviedo

Otras fuentes de dinero para la promoción

A. S.

Lunes, 20 de agosto 2007, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año concluye el plan que ha traído a la capital dos millones de euros de la Administración central y regional, y que el Ayuntamiento ya da por finalizado. La concejala de Turismo reconoce que, «de momento», no habrá más colaboraciones similares a la del PET. «Es lo máximo a lo que podíamos aspirar», dice. Y ahora que finaliza mira hacia otras posibilidades de atraer financiación a la ciudad.

Una de ellas es la campaña de villas termales. A esta última se sumó Oviedo en 2006 y parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Los municipios con aguas minerales de toda España se proponen impulsar el desarrollo de sus territorios a partir de la valorización de sus recursos hidrominerales», explica la página web del Ayuntamiento. La capital las tiene y Ceyd las explotará. No sólo las aguas, sino el edificio del antiguo balneario del siglo XVIII diseñado por Ventura Rodríguez y Manuel Reguera.

Colaboraciones «puntuales» sí habrá, pero puede que Oviedo no vuelva a tener una inyección económica destinada al turismo tan importante como la del PET que este año concluye. Será que las administraciones consideran que ya está consolidada como un destino turístico. Lo dice también la local. Desde luego, este mes de agosto no es como los de antes, cuando las calles se quedaban vacías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios