Borrar
Atletismo

El keniano Kibet gana el maratón más lento de la historia

F. M.

Domingo, 26 de agosto 2007, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clima de Osaka dejó su huella en los maratonianos. Los que no se libraron del calor opresivo. Salvo uno, Luke Kibet. El vencedor más joven de la historia que ganó el maratón más lento de la historia. Desde que el nipón Hiromi Taniguchi se llevó el del Mundial de Tokio de 1991 en 2:14.57, ningún vencedor había necesitado un tiempo superior.

Los españoles, salvo Chema Martínez, sufrieron en una carrera extremadamente dura. Julio Rey y Óscar Martín se retiraron. Jose Ríos, decimoséptimo, llegó a la meta fundido, y Martínez fue el más destacado de los nuestros al acabar en el décimo puesto.

En el resto de la jornada destacaron los triunfos del estadounidense Jesse Hoffa en la final de peso masculino y el de la etíope Tirunesh Dibaba en los 10.000 metros. La atleta africana logró, de esta forma, el primero de los dos objetivos que se ha marcado en Japón: ganar las medallas de oro en los 5.000 y en los 10.000 metros. La final de peso ofreció un buen espectáculo. Hoffa se impuso con la mejor marca ganadora en 20 años (22,04), relegando al segundo puesto a Adam Nelson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios