Borrar
Acer compra Gateway y se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores
LA FUSIÓN SERÁ EN DICIEMBRE

Acer compra Gateway y se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores

Ambas compañías han confirmado la operación, que asciende a 710 millones de euros

EFE |

Lunes, 3 de septiembre 2007, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Gateway, fabricante de computadoras personales, ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por la empresa Acer, con sede en Taiwan, en una operación valorada en unos 710 millones de dólares, según han anunciado ambas compañías.

Las acciones de Gateway, considerada el cuarto mayor fabricante en EEUU, se han revalorizado alrededor del 49% en la bolsa de Nueva York, después de conocerse el acuerdo de adquisición. El compromiso, que contempla el pago en efectivo de 1,90 dólares por cada acción de Gateway, ha sido aprobado de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías.

Las empresas prevén que la nueva compañía tendrá ingresos anuales superiores a los 15.000 millones de dólares y un volumen de ventas anual de más de 20 millones de ordenadores personales. J.T.Wang, presidente del consejo de administración de Acer , ha resaltado que con esta adquisición su empresa fortalece la presencia en el mercado de EEUU y a nivel global.

Tercer proveedor mundial

"Será una excelente adición a la fuerte posición de Acer en Europa y Asia", subrayó Wang en un comunicado y agregó que con ello también solidifican su posición como el tercer mayor vendedor de ordenadores personales a nivel global.

Las compañías prevén que la transacción quede completada en diciembre y genere un ahorro de costes de alrededor de 150 millones de dólares con la eliminación de operaciones redundantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios