Borrar
FUNCIONARIOS. Un grupo de asturianos residentes en Gran Canaria, liderados por Eduardo Salazar, con algunos oriundos.
CRÓNICA VIAJERA <br/><br/>Un partido extraño
Sporting

CRÓNICA VIAJERA <br/><br/>Un partido extraño

Con la victoria al alcance, los rojiblancos casi pierden. Aunque al final el empate les supo a algo con lo que ya no se contaba

POR REBECA MENÉNDEZ

Lunes, 3 de septiembre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL partido de Gran Canaria dejó una sensación extraña. El Sporting consiguió empatar a dos minutos del final un encuentro que se tuvo perdido y que se debió haber ganado con autoridad. No es algo que resulte fácil de explicar.

FUNCIONARIO

El gijonés Eduardo Salazar Miranda fue con un nutrido grupo de seguidores rojiblancos. Es funcionario del Ministerio de Hacienda en la isla. Esperaba ver un triunfo del Sporting. Se quedó a medias.

SALUDO

Fue en Barajas. Díaz Vega venía de Génova. Tuvo unos minutos para charlar con su amigo y tocayo Preciado. También saludó a Quini y a Mariano Fernández Prendes, con quien tiene buen trato de los tiempos de cuando el consejero estaba en la organización arbitral.

DEBUTANTES

Los dos utilleros hicieron su primer desplazamiento oficial con el primer equipo, como sustitutos temporales de Alejo Caso. Johnny López y David González, también conocido como el 'Pixuetu', lucieron el nuevo traje confeccionado por Ardisana. La corbata roja canta a distancia, pero destaca sobre el azul oscurísimo de la americana.

VIAJERO

Con la expedición, en el viaje de ida coincidió con José Manuel Fernández Cueto, que es de Lieres. Presidió la Casa de Asturias en Las Palmas, hasta que cerró por falta de dirigentes y de socios, aunque, según las estadísticas, hay cerca del millar de asturianos en Las Palmas.

DETALLE

Una camiseta de Javi Fuego para la hija de León, aquel legendario extremo canario de los años 70. Un hijo suyo estuvo en el Deportivo Gijón, ahora llamado Sporting B. Mariano Fernández Prendes fue el portador del encargo. La chica es funcionaria del departamento de prensa del club isleño.

AUSENTE

En los viajes a Las Palmas no suele faltar Bernardino Bernardo, a quien en esta ocasión le pusimos la falta, que fue obligada, ya que el miércoles pasará por el quirófano. Con la nueva válvula pronto estará como una moto. ¿Nardo, te esperamos en Soria!

LAVIANA

Pese al calor, con una buena bufanda del Sporting se dejó notar el lavianés Israel Simón Fernández. Su madre es tía de Mario Cotelo, el langreano del Getafe, y su padre fue el que en un programa de televisión «le puso las pilas a Rajoy». Eso dice. No aclaró si eran alcalinas.

BARUYU

Debido a la coincidencia del partido, Olegario y Rosi, con Luis y Geli, organizaron una semana de vacaciones. Confía mucho en el regreso del portero Sergio, a quien conoce de sus inicios en el Llano 2000. Son de la Peña Baruyu.

COMPETENCIA

La que le salió a Leli Rubiera con Íñigo Domínguez, que también retransmite todos los partidos del Sporting para la RPA, o sea, radio del Principado de Asturias. Por cierto, por su look, con la cabeza sin un pelo, lo llaman cariñosamente Lobatín. Por cierto, para enemigo, el que le organiza los viajes, con madrugón a las cinco de la mañana el mismo día del partido.

ASTURIANOS

Las Palmas cuenta con tres en sus filas. Javi Vidales, quien aunque nacido en Astorga se considera gijonés porque toda su trayectoria se forjó en Mareo. Cobas es capitán general en el equipo canario y su ausencia se deja notar. El último en llegar a Las Palmas es Adrián, que el sábado estaba como unas castañuelas por su debut.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios