Borrar
HORMIGÓN. Tres adolescentes, en el parque del barrio. / J. PAÑEDA
GIJÓN

El parque de Nuevo Gijón tendrá una zona verde y dos áreas de juegos infantiles

La reforma prevé además un espacio con aparatos de gimnasia para personas mayores Los actuales bancos y jardineras de hormigón serán sustituidos por otros de madera

EVA L. MACHADO

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 10:00

La renovación del parque del Naranjo de Bulnes en Nuevo Gijón ya está en marcha y los planos con los que se llevará a cabo el proyecto, en manos de los vecinos. Será un cambio de cara radical. Según explicó Elena Delgado, presidenta de Santiago, la asociación vecinal de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera, el pavimento de baldosas flotantes será eliminado y dejará lugar a «mucha zona verde». Además, habrá dos áreas de juegos infantiles para niños de 2 a 6 años y de 6 a 12. El proyecto no se olvida de los mayores y también habrá un espacio con aparatos de gimnasia para la tercera edad como los que hace unos meses se instalaron en Los Pericones, el parque de Las Palmeras o en El Arbeyal.

Ésta es la segunda rehabilitación del parque, que se asienta sobre un aparcamiento privado. La anterior fue motivada por las humedades que se produjeron en el garaje subterráneo. Esta vez será necesario reforzar las columnas y los laterales de la estructura porque soportan mucho peso. Por ello, otra de las medidas será eliminar las jardineras y los bancos de hormigón por otros de madera.

«Espero que la reforma se haga bien y sea duradera, porque es la tercera vez que se levanta este parque. Son obras muy costosas que deberían perdurar en el tiempo y no dar problemas a los pocos años», arguyó Delgado. La presidenta vecinal se mostró satisfecha por la inminencia de las obras y recordó que «llevábamos mucho tiempo luchando para que se remodelara este área. Sobre todo el pavimento, ya que las baldosas rotas eran un peligro».

De momento, «nadie nos ha dicho una fecha concreta para el comienzo de las obras, pero ya nos podemos hacer una idea de cómo va a quedar», comentó la presidenta vecinal que anunció también que colgarán los planos en el tablón de anuncios de la asociación para «que todo el que lo desee los pueda mirar».

Elena Delgado quiso recordar la labor que viene realizando la asociación vecinal. Uno de los logros que destacó fue que se instalaran una serie de semáforos en el barrio «tras muchas peticiones». «Ahora los críos pueden ir tranquilos al colegios», comentó.

Además, señaló con orgullo que «tras muchas horas de trabajo estamos logrando un barrio agradable, bien estructurado, con calles anchas por las que da gusto pasear». Delgado también subrayó que «Nuevo Gijón es un zona con vida. No se trata de un barrio dormitorio, si o que hay buenos comercios, cafeterías y restaurantes que no había antes y que dan trabajo a muchas personas».

Delgado también quiso señalar «la calidad de la enseñanza que se imparte en el colegio Antonio Machado donde, hasta en preescolar cuentan con ordenadores». Una vez finalizado, el parque del Naranjo de Bulnes se unirá a la lista de las transformaciones que ha sufrido en los últimos años Nuevo Gijón, un barrio que como indica Delgado, «ya no es aquella lugar que parecía estar marginada, si no una zona nueva, abierta y agradable»

Elecciones

Por otro lado, pese a que Elena Delgado tan sólo lleva dos años como presidenta, la agrupación vecinal convocará elecciones en un futuro próximo, aunque todavía no hay una fecha fijada. Las candidaturas se podrán presentar durante el periodo comprendido desde el 15 al 30 de setiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El parque de Nuevo Gijón tendrá una zona verde y dos áreas de juegos infantiles

El parque de Nuevo Gijón tendrá una zona verde y dos áreas de juegos infantiles