Benjamín Lana, ex director adjunto de EL COMERCIO, nuevo director de Innovación y Desarrollo Editorial de Vocento

La Dirección General Editorial de Vocento ha completado su estructura directiva con el reciente nombramiento del periodista Benjamín Lana Velasco. El hasta ahora director adjunto de 'EL COMERCIO' se hará cargo del área de Innovación y Desarrollo Editorial

REDACCIÓN
CAMBIO. Benjamín Lana, en la redacción de EL COMERCIO. / E. C./
CAMBIO. Benjamín Lana, en la redacción de EL COMERCIO. / E. C.

La Dirección General Editorial de Vocento ha completado su estructura directiva con el reciente nombramiento del periodista Benjamín Lana Velasco. El hasta ahora director adjunto de 'EL COMERCIO' se hará cargo del área de Innovación y Desarrollo Editorial.

La magnitud adquirida por un grupo multimedia que llega cada día a más de cinco millones de lectores ha llevado a encomendar su coordinación a una sólida Dirección General Editorial, al frente de la que se encuentra, desde el pasado enero, el ex director de 'El Correo' Ángel Arnedo. A su lado, trabaja como subdirector general editorial Francisco Beltrán, periodista alavés cuya carrera se ha escrito también desde la redacción del periódico vasco.

Tres son las áreas creadas para gestionar, coordinar e implementar los vastos recursos humanos y técnicos del grupo: Dirección de Información, Dirección de Contenidos Editoriales y Dirección de Innovación y Desarrollo Editorial. Esta última fue asumida el pasado lunes por Benjamín Lana Velasco. Natural de Las Encartaciones, en Vizcaya, llegó a 'EL COMERCIO' en 2002 tras pasar por la jefatura de prensa de la Universidad del País Vasco y actuar como enlace para el grupo en el área de coordinación editorial. En EL COMERCIO ocupó primero la subdirección y, después, la dirección adjunta. Lana Velasco es Licenciado en Ciencias de la Información, máster en Periodismo y cursó Ciencias Políticas. Tiene en su haber una amplia experiencia en distintos periódicos como 'El Correo', 'El Diario Vasco' y 'El Mundo', así como en radio.

Nuevas áreas

La estructura de esta nueva dirección general se completa con otros cuatro responsables. A la cabeza de la Dirección de Contenidos Editoriales se encuentra Kepa Aulestia, autor de varios libros sobre el terrorismo de ETA, colaborador habitual de las páginas de opinión de los diarios de Vocento y asesor editorial del grupo desde 1998. Con él trabajará como directora de Opinión la periodista Lourdes Pérez, experta en política.

El nuevo director del área de Información será Rogelio Rodríguez Blanco, periodista almeriense al frente desde 1995 de la agencia de noticias Colpisa. Con anterioridad había desarrollado su profesión en el desaparecido periódico 'Ya', del que llegó a ser director en 1993. La estructura se completa con una Secretaría General, de la que se ha hecho cargo la periodista Montserrat Lluis.