Inicio del espectáculo con una gran gala abierta al público

El pabellón de El Quirinal dará hoy la bienvenida a los competidores en un acto lleno de sorpresas

J. L. G.
Inicio del espectáculo con una gran gala abierta al público

El espectáculo en un Campeonato del Mundo de Escalada lo ponen los escaladores pero la organización ha querido estar a la altura y por eso ha preparado un sencillo y efectivo montaje para dar la bienvenida a los competidores. Una gala que comenzará a las siete de la tarde en el complejo deportivo de El Quirinal y cuya entrada es gratuita.

La organización del Campeonato del Mundo de Escalada ha pensado en diferentes aspectos para dar esplendor a la gala, aunque el secretismo en torno a este tema es similar al que se ha seguido con la confección de las vías.

Asturianía

Lo que sí ha transcendido es la intención de la organización de introducir «un apunte de asturianía» en la gala, que se traducirá, ente otros elementos, en que varias mujeres con el traje regional liderarán la comitiva de cada uno de los países participantes.

Los esfuerzos para elaborar un acto que deje huella en las 54 delegaciones participantes han sido muchos pero el simple hecho de realizarla es todo un hito ya que este tipo de pruebas no cuentan con gala de apertura.

La intención de la organización es que los competidores se lleven una buena imagen y un gran recuerdo de Avilés, a lo que contribuirá un buen aspecto de las gradas.