Borrar
Motor

Una penalización arruina las opciones de Javier Villa en la carrera al esprint

R. D.

Lunes, 17 de septiembre 2007, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una penalización de 'drive trough', por considerar los comisarios que Javier Villa se había adelantado en la salida, arruinó todas las opciones del piloto asturiano de conseguir un buen resultado en la carrera al esprint de las GP2 Series en Spa.

Tras su magnífica actuación del sábado, que le había permitido acabar cuarto, consiguiendo así su mejor resultado del año en una carrera larga, Villa se alzaba hasta el quinto puesto de la general del campeonato y partía ayer desde idéntica posición en la salida.

En la arrancada, la salida del colungués volvía a ser muy buena, ganando de inmediato un puesto, al quedar prácticamente parado en su posición Mike Conway, y poniéndose ya tercero tras pasar la horquilla de La Source.

Sin embargo, en la larga recta de Kemmel, Villa era superado el propio Tung y por el segundo clasificado del campeonato, Lucas De Grassi, pasando a ocupar la quinta plaza al paso por meta.

Pero, cuando parecía que el piloto de Racing Engineering podía luchar por un puesto en el podio, llegaba la llamada desde boxes para cumplir la sanción. Las posibilidades de acabar bien clasificado se desvanecían, ya que el tiempo perdido en el obligado paso lento por el carril de boxes hacía volver a Villa a la pista en el puesto decimooctavo. A partir de ahí, el asturiano se dedicaba a rodar lo más rápido posible y conseguía aún ganar varias posiciones, terminando la carrera en la posición decimoquinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios