Borrar
LA PLANTILLA. Arriba, de izquierda a derecha: Juan Muñiz, Pepe, Pablo Menéndez, David, Jorge García, Javier Valbuena, Pablo Escalera, Fidalgo, Adrián, Oliverio y Michi; y abajo: Iván Espiñeira, Carlos de las Heras, Pachi, Silverio, Iván Fisas, Óscar, Jose y David Prieto. / RAFA GONZÁLEZ
La Atlética rejuvenece el bloque del equipo
Balonmano

La Atlética rejuvenece el bloque del equipo

La edad media de la plantilla que dirigirá Juan Muñiz, que esta tarde se estrena contra el Pulpo es de 22,8 años

A. HUERGA

Sábado, 22 de septiembre 2007, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni son los mismos nombres, ni el mismo entrenador, y mucho menos se puede aspirar al ascenso de categoría, pero la Atlética Avilesina promete ser un equipo guerrero, peleón y que no dará un partido por perdido hasta que el árbitro señale el final. Prometen esfuerzo y emoción y es que su juventud y su hambre de balonmano es un aval importante y a tener en cuenta en una categoría en la que la calidad tampoco es lo más importante.

No estarán Fernando Conejo, ni Camilo, ni Adrián Amoedo, ni tampoco Michi y Jorge Rivas. Por unas causas o por otras la Atlética se ha quedado sin su columna vertebral para una temporada complicada en la que Juan Muñiz intentará meter el equipo lo más arriba posible, pero sin prisas. «Tardaremos dos meses en jugar a balonmano», señala el entrenador, que se mostraba contento con los jugadores de los que dispone, porque son de «los que que pelean y les gustan entrenar todos los días».

Esas serán las señas de identidad de una Atlética Avilesina en la que las ilusiones están puestas en intentar conseguir meterse en el 'grupetto' de mitad de tabla clasificatoria y si sale cara meterse entre los cinco primeros, aunque es un reto bastante ambicioso.

Por nombres el equipo de la temporada pasada parece mucho mejor que el que tiene la Atlética este año, pero los resultados no respondieron y este año la Atlética pretende comenzar con tranquilidad. ¿El primer rival? El Pulpo Sumofic. Los guipuzcoanos fueron también los primeros en enfrentarse a la Atlética la temporada pasada, pero en aquella ocasión fue en Zumaia. Ahora, la Atlética se estrena en La Magdalena (esta tarde, 18 horas), y lo hace con la intención de empezar con una victoria que les pueda dar la tranquilidad necesaria como para afrontar los siguientes compromisos con un pequeño colchón.

Los centímetros que tiene el equipo harán que Juan Muñiz pueda utilizar variciones en defensa. La 5-1 empleada contra el Pinta se puede convertir a las primeras de cambio en un 6-0 que será complicado de superar. Muchos son los centímetros que la Atlética tiene en el centro de la defensa, con jugadores como Iván Fisas y Pablo Escalera, que ya estaban de la temporada pasada, pero también con Jorge García -recuperado para el primer equipo después de un debut esperanzador hace ya cinco años- Alejandro Fidalgo y Aitor, todos ellos buenos defensores, otro de los puntos fuertes de un equipo con una proyección interesante y a tener en cuenta, aunque como siempre habrá que tener paciencia y esperar que la juventud haga olvidar a los que se han ido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios