Reválida en Palencia

El Farho Gijón juega hoy en la cancha de otro equipo que quiere dar guerra en la LEB Plata

CARLOS GARCÍA COBIÁN
EFECTIVO. Sony Vázquez entra a canasta en el Palacio. / J. BILBAO/
EFECTIVO. Sony Vázquez entra a canasta en el Palacio. / J. BILBAO

Tres americanos -Ted Berry, Dennis Stantonn y Dreike Bouldin-, uno de ellos con pasaporte comunitario, un dominicano -Edward Santana- y Javi Pérez como único nacional, es el equipo inicial que puso sobre la cancha el Alimentos de Palencia la pasada jornada en Cáceres, al menos es el que decidió Quino Salvo, su entrenador, y que previsiblemente repetirá a las nueve de esta noche ante el Farho Gijón, en partido de la segunda jornada de la LEB Plata.

De todos estos jugadores, Ted Berry siempre sale a la cancha con la maleta preparada, después de recorrer medio mundo jugando al baloncesto. Dennis Stanton tiene un curioso récord: anotar una media de 40 puntos por partido, pero en Dinamarca. Cuando pasó a jugar en Polonia su media se quedó en los 14 y, en Italia, no pasó de 6 puntos en cada uno de los siete encuentros que jugó. Dreike Bouldin también tiene otro tope: 23 rebotes en un partido, lo que significa la quinta mejor marca en el ranking de su etapa universitaria. Y de Edward Santana lo mejor que puede decirse es que es un ídolo en Los Cañeros de La Romana, el equipo con el que juega todos los veranos.

Un belga, Sebastien Maio; un portugués, Jorge Coelho, y el citado Javi Pérez son los otros jugadores importantes del Alimentos de Palencia, que también quiere dar guerra en la LEB Plata de la mano de Quino Salvo como entrenador, quizás su elemento más peligroso por el carácter que suele imprimir a sus equipos.

Por eso el partido puede presentarse como una pequeña reválida para el Farho Gijón, que tendrá que hacer frente a varios factores colaterales: es el primer partido de los palentinos en su cancha después de perder por un punto en Cáceres, a Palencia llega el líder y máximo anotador de la categoría y, además, con jugadores importantes. Y todo eso suponen alicientes extras para los locales ante sus seguidores.

El Farho Gijón se lo toma con calma y viaja hoy a Palencia. Elorduy ha preferido preparar el partido en cancha propia y en Palencia, donde la expedición gijonesa llegará este mediodía, tienen tiempo hasta de aburrirse hasta que llegue la hora de jugar.