Borrar
Balonmano

El Grupo Sigarci y el Lacera Naranco disputan el primer derbi del año en horas bajas

R. D.

Sábado, 29 de septiembre 2007, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Sigarci y el Lacera Naranco juegan esta tarde (18 horas, Braulio García) el primer derbi de la temporada, con la necesidad de conseguir -por parte de los dos equipos- la primera victoria de una temporada que no ha hecho más que comenzar.

Los grupistas tendrán que superar las numerosas bajas que tienen, especialmente la del central Cabañas. Sin embargo parece que Ayose Sarmiento, que ya comenzó a entrenarse, igual que Emilio, podría disponer de algunos minutos. Otros jugadores, como Wilson, no se han entrenado esta semana, al igual que Álex, Kokonis y Nacho, afectados por fiebre.

Mino, técnico grupista, pide a los suyos «entrega total en la cancha» para lograr la victoria, pero sobre todo para olvidar la estrepitosa derrota en Pozoblanco y la de la primera jornada ante el Palma del Río, aunque ambas estuvieron marcadas por las numerosas bajas.

Por su parte, el conjunto ovetense perdió de forma inexplicable ante el Anaitasuna en Vallobín y en la jornada anterior fue derrotado en Aranda, por lo que necesita recuperar su confianza con una victoria para la que no le va a faltar motivación.

El Farho, en el Palacio

El Farho Gijón, de la Superliga ABF femenina, afronta con confianza el partido de hoy ante Mar Alicante (19.30 horas, cancha auxiliar del Palacio de Deportes).

Las plantilla del equipo gijonés está pletórica de moral, sobre todo tras su triunfo el pasado fin de semana en la cancha del Castro, un rival directo por la permanencia al que superó con creces.

Pese a que el equipo levantino se ha renovado con jugadoras de calidad, lideradas por la internacional Gemma Luján, las locales pueden conseguir un resultado positivo que les daría mucha tranquilidad hasta el primer parón liguero, aunque Viti va a tener problemas para confeccionar el equipo porque tiene muchas jugadoras titulares con problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios