Borrar
TECNOLOGÍA

Los dominios .es de Internet admiten la 'ñ' y otros caracteres de las lenguas oficiales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también admita la cedilla (Ç), la "l" geminada (l·l), así como las diéresis y las tildes

EFE |

Martes, 2 de octubre 2007, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dominios ".es" admiten desde hoy los caracteres propios del castellano como la letra "ñ" y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla (Ç), la "l" geminada (l·l), así como las diéresis y las tildes.

Según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado, a partir de esa hora los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios ".es", conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

Según ha informado Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, a los Agentes Registradores Acreditados, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ".es" son los siguientes: "á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "Ç" y "l·l".

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada, y durante la primera fase, que comenzará mañana y concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas, sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios